Terrifier: El payaso asesino e indie

Sí te gusta la sangre, ésta película será como el paraíso
Los payasos siempre han inspirado miedo a las personas, razón por la que existen numerosas películas que que tienen a uno como villano, pero Terrifier capitalizó con las criaturas malvadas disfrazadas de seres que brindan risas y alegría mejor que nadie.



Estrenada en 2016, esta producción indie(es decir, independiente) dirigida por Damien Leone, rápidamente se volvió un éxito de culto en parte por su villano: Art the Clown y en parte por lo excesivamente grotesca y violenta que es, debido a que el payaso no tuvo piedad con sus víctimas y procuró que sus muertes sean lo más violentas posibles.



Terrifier no fue la primera aparición del payaso, esa fue en 2012 en un corto del mismo director llamada The 9th Circle y en 2013 también tuvo un pequeño pape en una de las antologías de la cinta All Hallow's Eve, pero hasta 2016 tuvo la oportunidad de convertirse en el antagonista principal y sus acciones, así como las expresiones faciales del actor David Howard Thornton hicieron que las audiencias y críticos en general quedaran impresionadas y rogaran por más.



La película no es perfecta, pues sus puntos débiles se encuentran en las actuaciones acartonadas y pésimamente ejecutadas, además de que no hay una trama sólida, sólo es un montón de personas asesinadas por Art, pero todo eso se olvida porque otro de los puntos fuertes logró opacar por mucho a los defectos; me refiero a los efectos especiales.

Los asesinatos de Art son muy violentos, al punto de que se puede considerar a Terrifier como una mezcla entre gore y slasher, cortesía de los efectos 100% prácticos realizados por el mismísimo director, Damien Leone, quien tenía experiencia previa con efectos especiales y se lució en esta película.



Una de las escenas más infames pero que entró al salón de la fama de los asesinatos en las películas es la muerte de Dawn, o como la conocen los que ya vieron la película: 'la chica que fue partida a la mitad'. La escena es tan violenta como suena y los efectos de Leone añadieron credibilidad y crueldad al acto perturbador pero que fue adorada por los fans del terror.






A tres años de su estreno, la película sigue siendo popular y usada de buen ejemplo de películas indie. Afortunadamente, Damien Leone confirmó que ya está trabajando en una secuela y él está escribiendo el guión, lo cual es una buena señal. Esperemos que retenga su violencia extrema pero que mejore la trama y las actuaciones de los protagonistas, porque con sólo una película bastó que sea considerada como la próxima gran franquicia del terror.

Tags: AY NANITA películas terror