Puentes fantásticos que debes visitar: Zhangjiajie

En China
El puente de cristal Zhangjiajie no sólo es el más largo del mundo, sino que se ubica a alrededor de 260 metros del suelo, sobre un cañón espectacular en China, localizado cerca de la ciudad que da nombre a la construcción, en la provincia de Hunan.





Se encuentra entre dos acantilados del parque natural Hongyagu, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992 y cuyas vistas inspiraron a James Cameron para crear el mundo de Pandora, para la película Avatar.





Fue inaugurado en 2016 y es el puente con piso de cristal más largo del mundo, con 430 metros de recorrido, por unos 6 metros de ancho.





Fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, su construcción costó 3,400 millones de dólares y la estructura fue hecha resistente a eventos naturales como terremotos o huracanes, aunque por razones de seguridad, no pueden pasar más de 800 visitantes de una sola vez. De hecho cerró por un breve periodo de tiempo a los 13 días de su inauguración dada la gran cantidad de turistas que estaba recibiendo, 80 mil por día, por lo que las autoridades dijeron les era necesario reestructurar la forma organizativa y de logística, si bien reabrieron el 30 de septiembre de ese mismo año.







Tags: Puentes Zhangjiajie China puente