5 datos curiosos sobre 'La Mataviejitas'

El caso que horrorizó a la capital mexicana
En la primera década del siglo XXI, varias mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en la Ciudad de México y no fue hasta que el número incrementó que las autoridades sospecharon lo peor: que se trataba de un asesino serial, debido al modus operandi repetido y el patrón de las víctimas.



Tras meses de investigación, Juana Barraza fue arrestada y al poco tiempo fue enjuiciada, en donde fue hallada culpable por más de 15 asesinatos y fue sentenciada a más de 500 años en prisión. Los medios de comunicación la bautizaron La mataviejitas y su caso conmocionó al país.

A continuación repasaremos 5 datos curiosos sobre una de las peores asesinas que se han originado en nuestro país:

El odio a su madre fue la razón por la que mataba ancianas



La madre de Barraza, según sus testimonios, era alcohólica y abusiva por lo que maltrataba con regularidad a su hija.



Tras su captura, se supo que en varias ocasiones su madre la prostituyó a cambio de cervezas y así fue como quedó embarazada de su primer hijo.



Barraza llegó a confesar que elegía a mujeres mayores y solas para matar porque ella consideraba que le estaba haciendo un favor a la sociedad al matarlas.

Barraza llegó a dedicarse un tiempo a la lucha libre



Uno de los primeros detalles que se revelaron de la vida de Barraza fue el de su pasado como luchadora bajo el seudónimo La Dama del Silencio y sus fotos con su atuendo de lucha circularon los medios durante su juicio.



Ese deporte hizo que ella tuviera un cuerpo ancho y corpulento, lo que hacia que Barraza fuera poco masculina, algo que le ayudó a permanecer desapercibida durante las fases iniciales de la investigación.



Al principio, se creía que un hombre era el responsable de los asesinatos



Algunos testigos describieron haber visto a un hombre con características femeninas cerca de la escena del crimen, por lo que las autoridades creyeron que estaban en busca de un hombre joven y no una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

Debido a que fue descrita como 'una mujer muy masculina', las autoridades comenzaron a hostigar y arrestar a sexoservidores homosexuales y travestís, acción que fue criticada por varios medios de comunicación.

Una famosa pintura fue una pista falsa durante la investigación



En el hogar de al menos tres víctimas encontraron el mismo cuadro del pintor Jean-Baptiste Greuze en el que aparecía un niño con un abrigo rojo, lo que los investigadores tomaron como una pista.



Conforme avanzaba la investigación, los detectives se dieron cuenta de que eso sólo fue una coincidencia y no había correlación con el motivo del asesino.



Barraza se casó estando presa



En 2015, Barraza, de 56 años, contrajo nupcias con Miguel Ángel, quien estaba preso por un crimen doloso, en una ceremonia colectiva bajo el programa Lazos en Reclusión.



La relación se formó a través de cartas y se consumó cuando ambos tuvieron 40 minutos a solas en un cuarto para consumar su matrimonio. Desafortunadamente, la mataviejitas se divorció un año después.

Tags: AY NANITA crimen México