Lugares terroríficos del mundo: Mercado de fetiches de Akodessewa

Ubicado en Lomé, la capital de Togo, África Occidental, se trata del mercado de fetiches más grande del mundo y donde se encuentran todo tipo de objetos para los practicantes del vudú, específicamente talismanes como cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y huesos.



La región africana es ampliamente practicante de las creencias vudú, pero el mercado es tan grande y conocido en el mundo que se llena de personas en busca de objetos muy específicos. Hierbas para rituales, pociones, ungüentos, reliquias, pieles y cuernos de animales, cabezas reducidas de cocodrilos, osos y tigres o amuletos hechos con órganos de insectos son algunas de las cosas que se encuentran en este lugar.





Técnicamente la práctica del vudú y venta de los objetos no es ilegal, pero independientemente, la policía no suele intervenir en los perímetros del mercado, por lo que termina siendo, de alguna forma, tierra de nadie, sin ley, sin regulaciones, sin nada.



Un lugar inquietante y surrealista, cabe recordar que el vudú, se cree, inicialmente comenzó como una práctica espiritual y medicinal para sanar tanto el cuerpo como el alma. Ahora la imagen que conocemos se liga más bien a rituales para dañar a otros y protegerse de la magia negra.



Tags: Terroríficos lugares mundo fetiches