Películas que iniciaron como cortos y que debes ver ambos

Hay muchas fuentes de inspiración para hacer historias y también hay muchas formas como un proyecto puede conseguirse una cata de presentación que convenza a la gente de hacer una película a partir de él.

Estos son cinco ejemplos de películas que primero fueron cortometrajes. Ahora, no son sólo cortos que alcanzaron convertirse en filmes, sino son también un buen ejercicio para ver ese proceso de pasar de un formato, el cortometraje, a otro, el largometraje, y por eso vale la pena ver ambos.

Sector 9

La cinta es grandiosa en muchos sentidos, pero hay que notar que su realizador comenzó la idea con un cortometraje que, concretamente, se adentra a la idea de este mundo de ciencia ficción en que aliens viven entre la población. La cinta es maravillosa pero el logro del cortometraje, más.



Before I Disappear

De esos casos en que un gran trabajo de cortometraje no se traduce bien al convertirse en película. Como historia corta es encantadora, un joven irresponsable cuidando de su sobrina, a quien realmente no conoce. A la cinta la falta más enganche, pero es interesante la comparación.



Short term 12

Fue aquí, en la película, cuando nos dimos cuenta de lo lejos que llegaría Brie Larson, y el trabajo allí es genial, pero el cortometraje sobre instructores en un centro de rehabilitación para jóvenes tiene su propio mérito, historia, crítica y relevancia temática que además no se parece a la cinta.



Whiplash

El cortometrajes es como la película contenida en pocos minutos, y la cosa es que ambos son igual de deliciosamente fantásticos, bien trabajados y sorprendentes. Es como que uno no es mejor o peor que el otro, y por eso ver ambos es gratificante y muy recomendable.



12 monos

Por supuesto que el filme francés de 1962 titulado ‘La Jetée’ es obligado de ver, se mire o no, conozca o no, la versión hollywoodense. Un mundo postapocalíptico, reflexiones sobre el ser y, especialmente en este caso, una realización con imágenes fijas que destaca de forma maravillosa.

Tags: cine top películas cortos