Seis veces que mataron a un personaje entre la película y su secuela

Que un personaje desaparezca de la trama es malo y a veces frustrante, pero que de pronto sea completamente eliminado entre películas es casi un insulto.

Decirle a la audiencia que en ese tiempo que pasó, que no vio en pantalla, el personaje murió es como una bofetada con guante blanco.

No siempre es culpa delos actores, o de los realizadores, o de los guionistas, pero a veces lo es, y el afectado es el fan.

¿En cuál de estos casos se sintió más forzada, dolorosa y/o patética esta ausencia?

Tank en Matrix



El personaje sobrevive a pesar de los tantos dimes y diretes en la lucha del hombre contra la máquina y es por eso que uno penaría que tendría una importante participación en las secuelas, pero no, hubo problemas en los contratos con el actor y para la secuela sólo se menciona que Tank no logró sobrevivir a sus heridas, lo que es como cruel y decepcionante.

Alex Browning en Destino Final



El gran héroe de la primera cinta, el todo se regía porque él descifra cómo salvarle la vida a sus compañeros. Sobrevive junto con Clear pero claro, para la secuela era evidente que las cosas debían cambiar. Sólo que en este caso, la cinta mata a Alex fuera de cámara, en el salto temporal. Para seguir con la franquicia entendemos que era necesario, pero al mismo tiempo frustrante.

Dwayne Hicks y Newt en Aliens



Después de una historia magistral, la secuela de esta saga tenía mucho que trabajar para cumplir y lo logró, con un relato intenso y nuevos personajes que conectaron con la gente. Sorpresivamente y a diferencia de la original, Ripley no es la única sobreviviente. Lo malo fue que los que lograron salir vivos junto a ella, fueran dados por muertos al iniciar la siguiente cinta.

Steven Hiller en Día de la Independencia



Will Smith era la estrella que cargó, y bien, con el proyecto de superproducción en sus hombros. La cinta es un vehículo de entretenimiento ya bien plasmado en la cultura popular y por eso la secuela causó algo de inquietud. Para sorpresa de muchos, la estrella, Smith, no regresaría en su papel protagónico y para explicar su ausencia, mataron al personaje.

Io en Furia de Titnes



Historia sobre dioses antiguos y una lucha contra un monstruo del inframundo, la cinta tiene acción, batallas y un romance, específicamente entre el protagonista, Perseo, hijo mortal de Zeus, y la mujer que funge como su guía espiritual, Io. Ella no solo toma un papel importante, sino que Perseo al final logra que la revivan. Bien pues en la secuela Io ya está muerta (de nuevo). Tanto para nada.

Casi todos los personajes en Resident evil



Específicamente hablamos de aquel final del quinto filme, Retribution, que avecinaba un enfrentamiento legendario con Alice liderando a los sobrevivientes, entre ellos Jill valentine, Wesker, Leon S. Kennedy y Ada Wong. Sin embargo la siguiente cinta, la última, comienza finalizada esta lucha y nada más le dice al espectador: por cierto, sólo Alice sobrevivió a la pelea. Ridículo.

Tags: Cine personajes muerte