¿Por qué los fans de Pokémon están furiosos con la franquicia?

Creo que ya no podrán atraparlos a todos
Es difícil crear una franquicia con el impacto y prominencia como la que tiene Pokémon, la cual es una de las más reconocidas no solo en Nintendo sino en el mundo de videojuegos en general. Pero hasta un titan de la industria puede perder todo el afecto que ha generado a través de los años tras unas cuantas malas decisiones y es exactamente lo que está pasando ahora.



Cuando se anunciaron los nuevos juegos, Pokémon Sword and Shield que marcarán el inicio de las octava generación y el hecho de que será el primero juego de la serie principal que será hecho específicamente para una consola de casa fue suficiente como para que los fans enloquecieran. Desgraciadamente el encanto se esfumó cuando semanas después, se anunciaran algunos detalles que fue como un insulto para los jugadores más dedicados de Pokémon.



Durante una transmisión en vivo durante la convención E3, varios ejecutivos de Nintendo y Game Freak, la compañía que desarrolla los juegos de Pokémon, jugaron por unos minutos los juegos y revelaron muchos detalles que a los jugadores no les gustó para nada, con el golpe más fuerte siendo que no todos los pokémon estarán incluidos en el juego debido a que no habrá un Pokédex nacional, es decir, que sólo unos cuantos serán desarrollados para el juego y cientos de ellos quedarán fuera.



La noticia enfureció inmediatamente a los jugadores, quienes acusaron a lo compañía de ser flojos o apáticos ante los gustos de los jugadores. Personas que juegan con un pokémon que capturaron hace más de 10 años en la tercera generación acusaron a lo compañía de ignorar el eslogan que han usado desde su primer juego: “Gotta Catch'em All!, o sea, que los atrapes a todos.



Hay quienes están defendiendo a Game Freak y dicen que, de los 807 pokémon que existen hasta ahora, no todos son usados o si quiera populares, además de que esto tal vez significa que pondrán más atención a otros detalles del juego. Otros acusaron a los quejumbrosos de estar exagerando ya que dijeron que los excluidos volverán a aparecer en futuros títulos y algunos cuantos, se mostraron indiferentes ante la situación.

Lo que empeoró la situación fue que los gráficos y las animaciones de combate son pésimos tomando en cuenta la capacidad que tiene el Nintendo Switch para correr juegos pesados y que otros títulos de Pokémon como el Pokémon Battle Revolution, el cual fue lanzado hace más de 10 años, tiene mucho mejores gráficos y animaciones, acusando de nueva cuenta a Game Freak de ser apáticos con las expectativas de sus fans.



Los juegos serán lanzados hasta noviembre y hay quienes tienen la esperanza de que los errores serán corregidos, sin embargo la compañía ha reiterado que no planea hacer cambios, por lo que muchos amenazaron con no comparar los juegos como un acto de boicot. No se sabrán las consecuencias de las decisiones tomadas hasta que se estrenen los juegos, pero la reacción de los jugadores será crucial para inferir sí las acciones de Game Freak fueron las correctas o sólo un disparo en el pie.

Tags: GEEK videojuegos