Cinco veces que la muerte de un personaje dolió en serio

Hay personajes que con sólo conocerlos poco tiempo, ya son entrañables, memorables y fantásticos, por eso, cuando la historia debe o decide que es tiempo de que mueran, duele tanto.

Estos son cinco ejemplos de muertes trágicas en películas. ¿Algún otro nombre que agregar?

Hoban Washburne en Serenity



Su energía y buena vibra era contagiosa, además de uno de los mejores tripulantes de la nave espacial Serenity. Claro, la película, que se hizo a partir de la serie, debía cerrar ciclos, lo que hizo significó la muerte de ‘Wash’, pero no deja de ser menos trágica y cruel.

Marley en Marley y yo



Esta muerte es increíblemente dolorosa porque todos podemos identificarnos de alguna forma con la situación, una mascota, un compañero, un amigo, que es parte de nuestra vida, compartiendo y alegrando los días, al que hay que decirle adiós. Muchas lágrimas seguras.

Kate en My Sister’s Keeper



El relato es un drama interesante, emocional y bien realizado sobre una joven enferma de leucemia y la lucha de su familia por mantenerla viva. Su hermana nació para poder hacerle donaciones de órganos, hasta que Kate decide que lo mejor para todos, para terminar el sufrimiento, es morir.

Bing Bong en InsideOut



No importa que sea una cinta animada y un personaje ficticio, la escena nos crea un shock emocional fuerte por lo que significa, decirle adiós al pasado, crecer, dejar de ser niños porque es parte del ciclo de la vida. Eso es lo representa Bing Bong pero el hecho que se sacrifica, duele más.

Alice en The Ballad of Buster Scruggs



Esta cinta de 2018 de los hermanos Coen es un gran relato sobre vida, muerte y tragedia. Dividido en segmentos, este en que una joven que viaja en una diligencia se suicida creyendo que nativos americanos salvajes están a punto de atraparla, cuando no, es lamentable y demasiado triste.

Tags: cine imágenes personaje películas