Lugares abandonados por el hombre: Metro de Cincinnati

Una línea de metro larga, desolada y abandonada a pesar de su gran extensión, es el tipo de escenario que vemos en las películas de terror.

Se trata de una red de unos 3.5 kilómetros de largo ubicada bajo la ciudad de Cincinnati, en Ohio, que constituye el sistema de túneles abandonados más grande en Estados Unidos.





Su construcción comenzó a principios de del siglo XX pero el proyecto fue abandonado debido al elevado costo (que se duplicó tras la Primera Guerra Mundial) y la crisis económica de la década de 1920, periodo conocido como la Gran Depresión.





Fue oficialmente abandonado en 1928 y a pesar de que con el tiempo ha habido algunas iniciativas para continuar, terminar o reconstruir, e incluso hacer algo diferente con él (alguien en algún punto pensó en usar una sección como club nocturno), al final cada proyecto terminaba declarándose no viable, útil o necesario.





Su construcción es sólida, sin embargo adaptar para uso de metro actual, más su mantenimiento, saldría demasiado caro, así que continúa abandonado, hogar para la gente indigente. Eso sí, de vez en cuando se hacen visitar guiadas, donde se pueden ver las seis plataformas que sí fueron completadas.

Tags: lugares turismo terror abandonados