Las mejores películas para ver entre madres e hijas

La dinámica relacional entre madres e hijas es hermosa, complicada, amorosa y estrecha. No hay un modelo que se repita dos veces y, a reserva de casos específicos, podemos decir que la regla general es que una madre siempre amará a su hija incondicionalmente y que una hija siempre acudirá a su madre por apoyo.

En el cine, muchas películas tocan el tema de la familia, y específicamente en cuanto a madres e hijas, estas son algunas recomendaciones destacables.

Madre e hija



Se trata de varias historias conectadas entre sí sobre amor, pérdida, familia y segundas oportunidades, una mujer que queda embarazada a pesar de no querer tener hijos, por ejemplo, una mujer deseando adoptar excepto que la joven que iba a darle a su hija en adopción se arrepiente, o una mujer intentando encontrar a la hija de su hija, que murió durante el parto, son sólo algunos de los emotivos segmentos.

Mamma Mia!



Un musical lleno de vida y vitalidad que profundiza no sólo en la relación madre e hija, sino en el por qué esa unión de amistad, aprendizaje y apoyo es tan importante para ayudarnos a crecer como personas. Habla de la solidaridad pero también de la crianza, la identidad, el cariño, el amor y la lealtad, todo envuelto en un musical con varias de las más conocidas melodías del grupo ABBA. Imposible decirle que no a esta familia poco convencional pero encantadora.

Lady Bird



La forma tan delicada y honesta como la cinta aborda la relación de una madre y su hija adolescente es hermosa y fantástica. No es un drama exagerado sino uno con tacto y buenas reflexiones que nos dice que una madre presiona porque siempre espera que su hija sea la mejor versión de sí misma que puede ser, incluso si la hija no siempre lo ve posible, o viable, o razonable, lo que hace la representación de estas dos mujeres sea aún más entrañable.

Quédate a mi lado



El amor de una madre es eterno y totalmente fuerte, más que cualquier otra cosa, así que cuando una madre es diagnosticada con cáncer, el saber que su futuro con sus hijos es un imposible es el golpe más fuerte que tiene que afrontar, y deberá aprender a pedir ayuda, tanto de su exesposo como de la nueva pareja de él, para aprovechar al máximo esos momentos que le quedan y ayudar a sus hijos a aceptar lo que les depara como familia.

Valiente



Una bella historia animada que habla sobre entender, comprender y empatizar con aquellas personas que nos rodean y que se preocupan por nosotros, específicamente una madre y una hija que solían pelearse constantemente porque esperaban cosas diferentes la una de la otra. La clave es apelar a esa solidaridad y consideración, porque no es que una madre siempre esté en contra de su hija, es que a veces la madre ve las cosas desde otro punto de vista.

Un viernes de locos



Bien dicen que la mejor forma de entender al otro es ponerse en sus zapatos, y para esta madre e hija la situación literalmente sucede así cuando cambian de cuerpos, la madre en el de su hija adolescente, la chica con el de su madre. Deberán aprender a entender y valorar a la otra, pero el viaje no será sencillo y Disney ofrece una trama entretenida y dinámica que demuestra que un poco de comprensión y cariño es lo verdaderamente importante.

Tags: Lista cine películas madre hijo