Seis películas que inevitablemente siempre nos hacen llorar

Hay muchas razones por las que una película puede hacernos llorar, tal vez porque empatizamos con la situación que viven los personajes, o porque nos vemos reflejados, o porque lo que sucede toca nuestras emociones de una forma que conmueve.

Estas son algunas cintas que, no importa cuántas veces las veamos, siempre nos sacan lágrimas de los ojos. Encantadoras, enternecedoras, hablando de realidades difíciles y en otras ocasiones, demostrando que el final feliz es una idea muy amplia y no siempre cliché.

Toy Story 3



Es increíble que pueda ser tan impactante tomando en cuenta que se trata de muñecos y además animados, pero esta historia que funciona en mucho por su elemento de nostalgia, es realmente difícil de ver en sus últimos minutos, porque cuando de pronto todo parece perdido para los protagonistas, los que sufrimos somos más nosotros que ellos.

A Monster Calls



Sorprende por la forma como trata una tema difícil y crudo y lo convierte en la que parece una historia de aventura y fantasía, pero es por ello que conmueve tanto. Aquí, un niño debe lidiar con la enfermedad de su madre, quien padece cáncer; y mientras escapa a un mundo de fantasía, pensando que todo se resolverá, la realidad es que la condición de su madre no puede cambiarse.

Marley And Me



Es muy difícil que alguien no ame a los perros, pero es más difícil que haya alguien que nunca haya tenido una mascota y a partir de esta realidad reconocible se traza un drama que la mayor parte del tiempo es una comedia familiar. El espectador vive las aventuras de una pareja en su vida con su perro, Marley, hasta el momento que su mascota muere.

Bajo la misma estrella



Trata un tema complicado y lo aborda de una forma delicada pero llena de contenido. En esta historia dos adolescentes enfermos de cáncer viven al máximo su tiempo juntos mientras buscan a un autor famoso que vive en Europa, todo con el sueño de conocerlo en persona. Lo duro es ver a dos personas hacer lo más por disfrutar una vida que está marcada por una enfermedad fatal.

The Vow



Un relato de amor de aquellos en los que uno espera que la conexión eterna entre dos personas perfectas el uno para el otro perdure de verdad. Una pareja que vive feliz de pronto ve su todo cambiar cuando tras un accidente ella termina con amnesia. Lo que creían algo temporal nunca se cura y así, tras olvidar su vida con su esposo, ellos comienzan a distanciarse.

Boy In The Striped Pyjamas



Una perspectiva sobre la realidad de guerra contada desde los ojos inocentes de un niño que no entiende ni el odio ni la magnitud de la guerra en sí. La historia trata del hijo de un general nazi que se hace amigo de otro niño, él judío, que morirá en los campos de concentración. El que crea que su ropa de preso es como un pijama es difícil de digerir. El final trágico, lo es aún más.

Tags: cine películas lágrimas viral