Ghost Rider Cósmico; aquí viene la venganza

Punisher y Ghost Rider, vigilantes, almas atormentadas, violentos, segundones, pero que tal si tomas lo mejor de uno y lo unes a lo mejor del otro.



Frank Castle, amado y odiado por igual, es uno de los personajes mas complejos que Marvel comics tiene para ofrecer, un vigilante solitario que dedica su vida a matar delincuentes. Así de simple, motivado por la venganza de haber perdido a su familia a manos del crimen, no se tienta el corazón ni duda al momento de apretar el gatillo. No es un héroe como tal, pero siempre que la editorial ya logra alcanzar algo bueno con él, termina lanzando por la borda todo lo conseguido con los fanáticos, por que no se pueden aguantar a dejarlo a su ritmo y terminan arruinándolo con un giro muy deficiente, ya sea sirviendo a fuerzas divinas, siendo una versión corrompida del Capitán América o War Machine y en algún momento, un Frankestein moderno.



Pero esta vez, la editorial decide apostarle a un giro bastante interesante y colocarlo en una situación muy prometedora, pero no como Punisher, sino como Ghost Rider. Un personaje que había sido muy menospreciado en los últimos años dentro de la casa de las ideas. Entre miniseries y algunas participaciones especiales en títulos de otros personajes, el motorista fantasma estaba un poco rezagado en segundos planos por mucho tiempo. Al menos hasta que se opto en tiempos recientes de darle un nuevo aire, esto gracias a MARVEL LEGACY y entre otras cosas, su participación en la serie AGENTS OF SHIELD. Y un manejo mas acorde a los tiempos que vivimos en los comics. ¿Por qué rayos tardo tanto Marvel en renovar ha ambos personajes como uno solo?



REINVENTANDO Y SALVANDO PERSONAJES.



No es que Marvel comics en verdad necesite del todo a estos personajes dentro de sus líneas regulares de personajes principales, con los Vengadores acaparando toda la atención es más que suficiente, pero de vez en cuando suelen presentarse ideas un tanto descabelladas para guiones que buscan refrescar la visión de muchos personajes que se están quedando atrás justamente por que no les toca una gran rebanada del pastel, es algo que tenia en mente el escritor Donny Cates y que se hacia cargo del personaje ya pero que, y en palabras del mismo autor: “Nadie le ponía suficiente atención.” Lo que lo llevo a la idea de que si Frank Castle, The Punisher, ya estaba muerto y Mefistófeles le había dado poder infernal, ya había sido secuaz de Thanos, heraldo de Galactus y finalmente descansaba en paz en el Valhalla con los dioses nórdicos donde se la pasaba frecuentemente discutiendo con otros guerreros muertos y sacando de quicio a Odín, el cual le da su bendición y encomienda de viajar a un pasado distante donde se encontrara a un recién nacido Thanos y al que se encargara de asesinar. No un pasado alterno, no un pasado posible que fue o no, sino el pasado que si alteraría el presente. Cosa que al final, opta por no hacer y prefiere llevarse lejos al bebe titan para “guiarlo de un modo diferente.”

La historia, aunque inicia de una manera muy seria y con tonos oscuros incluso, se va tornando poco a poco en una aventura muy alocada, algo cómica a momentos, pero sin perder el rumbo de que esta, que por cierto solo consta de 5 capítulos, pretendía. Establecer al nuevo Ghost Rider cósmico con los cimientos de Punisher y lanzarlo esta vez a donde debe de estar, en la cima junto a los Vengadores y X-Men por igual. Donny Cates ha hecho comentarios en sus redes sociales sobre la idea y como nació, la cual suena bastante cómica pero el afirma ser real: “Iba de pasada nada más por los pasillos, creo que a tomar agua y le ofrecí de la nada la idea a los jefes. Joder, nunca pensé que me dejarían hacer que Punisher montara la moto.”

El título, pese a todas las pretensiones que tiene, de entrada, su premisa, ha sido un éxito arrasador en este inicio de verano para las ventas de Marvel, aun tratándose de una mini serie sencilla que nadie pidió y no se esperaba mucho. Algunos le atribuyen el hype de la película ENDGAME aun, pero nada que ver, este comic ha logrado brillar por si solo y con ganas.

Tags: Cómics Ghost Rider Cósmico venganza