Desenlaces de películas que resultaron insultantes

El desenlace de una historia es la conclusión de un relato, así que debe ser sorprendente, natural, explosivo (no siempre literalmente) y especialmente satisfactorio.

A veces no se logra con el mejor éxito, pero en ocasiones es exactamente lo contrario a ‘bueno’, tanto que el espectador queda más que molesto por la forma como la cinta termina.

Estos son algunos ejemplos.

Glass



Concluía una trilogía y, por qué no, pudo aprovechar para abrir camino hacia más aventuras, pero no, la saga que tardó tanto tiempo en crecer y crear expectativa, concluye de una forma muy boba, no sólo matando a sus héroes y villanos, sino con un giro (que el mundo sepa que hay gente con súper poderes), algo simplona, forzada y muy fuera de foco o alejada del ideal que construyó.

Now you see me 2



Magos, ilusiones y por tanto giros de tuerca y engaños son el común denominador, pero mientras la primera cinta salió mejor librada en ello, la secuela no convenció del todo, cambiando primero un elemento clave del elenco principal y luego poniendo a los protagonistas frente a alguien que los quiere engañar (cuando ellos son maestros del engaño). Y el engaño fue pero para la audiencia.

War of the Worlds



El material base que la inspira es fantástico, pero la versión protagonizada por Tom Cruise no es exactamente buena. Muchas explosiones pero poca sustancia, lo que queríamos era una cinta sobre una invasión alienígena, no una familia en crisis que se pelea por todo y por nada. Descubren casi por error que el agua es la clave de todo y resulta que huir no tuvo sentido. Penoso.

Lucy



Hay muchas cosas muy entretenidas en la película, claro, no aborda con toda ciencia eso de que el hombre lograría grandes cosas si usara toda su capacidad mental, pero al menos se llena de acción divertida. Va de una joven que consume una droga que potencia su cerebro a mil, y quien se desarrolla tanto que deja de existir en cuerpo, para pasarlo todo lo que es a una USB. ¡A una USB!

Next



Ese concepto de ‘todo fue un sueño’ o ‘nada de lo que acaba de suceder es real’ no siempre funciona, así que debe hacerse bien. Este no es el caso, y no hay nada bueno en esta película de Nicolas Cage, Jessica Biel y Julianne Moore, pero que te digan que el plan del protagonista, que puede ver el futuro, no funcionó, sólo para regresar el tiempo y decir que todo fue una visión… NO.

Tags: Cine top insultantes desenlaces malos churros películas