4 películas de terror con animales 'asesinos'

No dejen que firulais vea estas películas
Los animales son criaturas que se rigen exclusivamente por el instinto y no razonan de la misma manera que los humanos, razón por la muchos nos consideran amenazas o presas y nos atacan, y la gran mayoría de las criaturas son potencialmente mortales para los humanos, cosas que la industria del cine ha explotado bastante bien.



Los animales como 'villanos' en las películas de terror y 'thrillers' son algo muy común, desde The Birds de Alfred Hitchcock, hasta Jaws de Steven Spielberg, por lo que a continuación veremos cuatro películas en donde varios humanos son presas de animales salvajes:

Anaconda





Como su título lo implica, la criatura asesina de esta película es una anaconda, la cual fue retratada con un robot y efectos especiales.

Hay muchos elementos buenos de esta producción, como el elenco, el cual incluye a estrellas como Jennifer Lopez, Ice Cube, Jon Voight, Owen Wilson y Danny Trejo. Además de que cuenta con muchas tomas hermosas de los paisajes del Amazonas de Brasil.



Fuera de lo técnico, Anaconda ofrece un buen rato a la hora de la acción, en especial al ver como el reptil gigante los acecha sin que ellos se den cuenta, y una vez que empiza la matanza, la interacción entre los personajes la hace interesante. Tal vez no sea la película perfecta, pero es una muy buena opción palomera.

Deep Blue Sea





Conocida como Alerta en lo profundo, esta película es infravalorada y una de las mejores obras dentro del subgénero de terror que está dominada por Jaws.

La trama es sobre un grupo de científicos que trabajan en una base en medio del mar y que por alguna razón experimentan con tiburones para encontrar una cura para el Alzheimer.



Todo se va al diablo cuando uno de los tiburones hiere a un miembro del equipo y una doctora, por no querer perder el progreso que han dado los experimentos, libera al animal para evitar que lo sacrifiquen. La decisión poco ética resultó ser un error fatal debido a que los experimentos hicieron que el tiburón se hiciera más inteligente y violento, así que eso dio comienzo a una masacre.

Al principio fue recibida con poco entusiasmo, pero ha envejecido bien para una película de terror y hoy en día es considerada como un muy buen ejemplo un shark film. Además, puntos extra por que aparece Samuel L. Jackson y fue parcialmente grabada en México.

Aracnofobia





La película es una combinación entre comedia y terror, combinación que rara vez es exitosa, pero los elementos están tan bien balanceados que la experiencia resulta entretenida y tan aterradora como graciosa.

Una especia rara y agresiva de araña es descubierta en sudamérica y es accidentalmente traficada hacia los Estados Unidos al escabullirse en el ataúd de un hombre al que mató, iniciando una seguidilla de asesinatos.



Aracnofobia juega con el concepto con el que comparte el nombre pero también añade cierto nivel absurdidad, pidiendo que no la tomemos tan en serio, jugada que fue efectiva, porque probablemente la cinta no hubiese sido tan buena si hubiese querido ser tomada en serio.

Rogue>





Si hay una película sobre animales asesinos que le roce los talones a Jaws, es ésta.



Rogue está ambientada en Australia (lugar famoso por su colección rara de animales mortales) y trata sobre un grupo de turistas que son atacados por un cocodrilo de agua salada que los acecha y devora uno por uno; una premisa bastante simple y común pero que fue ejecutada de la mejor manera.



La tensión que maneja esta cinta está por lo cielos y en verdad sabe como sorprendernos en un genero que está infestado de cliches y el CGI es excelente para ser una obra independiente, por lo que no es sorpresa que tenga un raro pero bien merecido promedio de 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Tags: AY NANITA películas terror