Secuelas que son mejores que las originales

Hay una frase que dice ‘segundas partes nunca son buenas’, pero aunque el caso sí aplica en muchas ocasiones, afortunadamente no es una regla absoluta.

Estas secuelas, y aquí nos limitados a segundas partes solamente, no sólo son fantásticas, sino que incluso podrían superar a sus antecesoras.

¿Cómo ven?

The Dark Knight



La nueva visión para este personaje en esta trilogía funcionó muy bien, pero mientras Batman inicia hizo lo suficiente para emocionarnos de nuevo por ver a este superhéroe en pantalla, la secuela es casi perfecta. La acción, los personajes, los dilemas, los villanos, el todo.

The Bourne Supremacy



En efecto, la primera cinta de Jason Bourne dio un respiro fresco y agradable al género de la acción, y la ruta es cumplidora, pero hasta ahí. La secuela llevó el concepto a otro nivel (es momento de dejar de huir y atacar), sino que técnicamente la filmación se lució.

The Purge: Anarchy



El concepto siempre fue bueno, un día en Estados Unidos en que todo crimen es legal. Y la original tiene suspenso y se disfruta, pero la secuela se crece gracias a mantener su idea intacta, ofrecer mucha acción y de paso adentrarse en serio a las preguntas políticas, sociales y éticas del asunto.

Captain America: The Winter Soldier



La primera nos tenía que presentar al origen del personaje, pero aunque grandiosa, eso le causó limitantes. Para la secuela, el universo Marvel en el cine ya estaba más establecido y la historia pudo meterse a las intrigas y manipulaciones del poder, más mucha acción y mejores personajes.

Spider-Man 2



Fue la cinta que puso al personaje y las películas de este género en el ojo del público. La historia en la uno era demasiado obvia y adolescente, pero aquí no sólo el villano es mejor, lo mismo que las secuencias de acción, sino que ponen a Parker a preguntarse si de verdad quiere ser el héroe.

X2: X-Men United



El camino que toma la primera nos adentra al mundo de los mutantes, en parte porque la franquicia apenas nacía pero también porque la tendencia de adaptaciones de este tipo no era común. La secuela tiene más libertad como para llevar el concepto a donde debe.

Tags: cine secuelas éxito