Los papeles más memorables de Tom Cruise

Tom Cruise es toda una leyenda en Hollywood. Su trabajo, las franquicias que ha iniciado, los papeles icónicos a los que ha dado vida, etcétera.

Su filmografía es muy, muy amplia, y así como hay a quien no le gusten sus películas, también tiene muchos fans que irán a verlo en cualquier proyecto en que participe.

Estos son algunos de sus papeles más memorables a lo largo de su carrera.

Top Gun

Papel: Pete "Maverick" Mitchell



No fue su primera gran papel y/o película, pero sí el que lo convirtió sin duda en una gran estrella. El legado fue tal que se quedó plantado en la cultura popular y por su puesto abrió camino para que Tom se convirtiera de paso en una figura del cine de acción y las grandes producciones.

Misión Imposible

Papel: Ethan Hunt



El todo comenzó en 1996 con un thriller (más serio y no tanto cinta de acción y mero entretenimiento) que pocos creerían se convertiría en una franquicia exitosa y que sigue creciendo. La primera película es más dramática y entretejida; diferente sí, pero consolidó al actor.

A Few Good Men

Papel: Daniel Kaffee



De lo mejor que ha hecho en su carrera, la cinta es obligada para los amantes del género y también para los fans del actor. Llena de tensión, investigación, misterio y deducción, una historia atractiva y con buen rimo y escenas que se convirtieron en ícono del cine. De las cintas básicas de Cruise.

Jerry Maguire

Papel: Jerry Maguire



Le dio su toque personal al personaje y lo hizo memorable gracias a eso. Sí, la cinta lo hizo bastante bien, pero de alguna forma sabemos que funcionó y trascendió gracias al actor. Retomó además con este proyecto cintas que no fueran de franquicias, en años de paso, en que estaba en auge.

Eyes Wide Shut

Papel: William Harford



La cinta polémica de Stanley Kubrick protagonizada por el entonces aún matrimonio Nicole Kidman y Tom Cruise. Así se promocionaba la película, la unión entre tres grande s Hollywood en un proyecto arriesgado, crítico y muy diferente a lo que al menos los actores habían hecho. ¿Y funcionó?

Interview with the Vampire

Papel: Lestat de Lioncourt



La década de 1990 fue una gran época para Cruise, aunque no todos estaban convencidos que tomara el papel de Lestat en la cinta basada en la gran novela de Anne Rice. Al final trascendió y su imagen en el papel se ha unido al todo que es Entrevista con el vampiro en el popular.

Tropic Thunder

Papel: Les Grossman



Una comedia digamos bastante diferente a lo que había hecho antes, en el sentido de que su papel extravagante permita que se ríe de sí mismo y se divierta con la comedia alocada y absurda. Hace de un ejecutivo de cine y sí, el todo es exagerado burlón pero por eso fue memorable.

Tags: Cine Tom Cruise actor Hollywood