4 Series de televisión que regresaron tras ser canceladas

A veces hay vida después de la muerte
Los Simpson están próximos a estrenar su trigésima primera temporada, South Park va por la vigésima tercera y Family Guy va hacia a la décima octava; pero con la notable diferencia que ésta última lo está logrando tras haber sido cancelada.



No es común que series de televisión 'populares' o bien recibidas por la crítica sean canceladas, lo que es raro es que esa serie sea revivida no como un spin-off ,un remake o una película, sino que sea traída de vuelta como si nada hubiese pasado, por eso a continuación repasaremos cuatro series afortunadas que lograron vencer la cancelación por parte de sus televisoras.

Family Guy





Sí, ya la habíamos mencionado, pero vale la pena entrar en detalles sobre lo que es probablemente el mejor regreso de una serie.

Iniciando en 1999, Family Guy fue rápidamente comparada con Los Simpson pero con un estilo más para adultos, una fórmula que le consiguió una buena base de admiradores pero no los suficientes como para tener ratings altos, por lo que fue cancelada en 2003, tras tres temporadas.

Tras su cancelación, Adult Swim compró los derechos para las repeticiones y las aventuras de Pter Griffin se convirtieron en el mejor show del canal, además de que las ventas de DVDs fueron tan altas que la cadena FOX recapacitó y en 2005, Family Guy regresó a la televisión de manera permanente y hasta la fecha ha producido más de 250 episodios.

The Mindy Project





La comediante Mindy Kalling protagonizó esta serie de comedia cuya representación de la vida de una mujer que intenta balancear su vida personal y profesional en la gran ciudad le consiguió comparaciones favorables con Sex and the City.

Sus buenas críticas no fueron suficientes como para salvar al show de ser cancelado por audiencias mediocres, lo que enfureció a sus miles de fans quienes compartieron su disgusto a través de redes sociales. El servicio de streaming, Hulu, intervino y compró los derechos de la serie, permitiendo que se produjeran tres temporadas más.

Este caso fue una de las primeras veces en las que un servicio de streaming salvó a una serie de ser cancelada, sin hacer un remake o una película.

Veronica Mars





La serie sobre la famosa detective interpretada por Kristen Bell fue cancelada por la debilidad de todos los buenos programas aclamados por la critica: baja audiencia.

Seis años después, el creador logró financiar una película de la serie con ayuda de sus fans y en 2014 se estrenó una película que se supone iba a ser el final de Veronica Mars, pero en 2019, Hulu volvió a hacer de las suyas y compró los derechos de la serie y produjo una esperada cuarta temporada.

Futurama





La segunda serie de Matt Groening se estrenó en 199 y al igual que Family Guy, fue cancelada años después, y al igual que, pues, Family Guy, las altas ventas de DVDs y repeticiones con alto rating, hicieron que una quinta temporada fuera creada, la cual consistió en cuatro 'películas' que consistían en cuatro episodios cada una.



Dos años después de as películas, Comedy Central revivió la serie y produjo dos temporadas más (en realidad fueron cuatro, pero pues, ya saben, cosas de la televisión) por lo que la serie logró tener un final digno que fue un canto de victoria para sus fans que aguantaron tantos altibajos con la serie.



La existencia de Futurama siempre estaba en duda y por ello tiene la distinción de tener 4 episodios que en algún momento fueron considerados como el final de la serie, pero gracias a su éxito, el cuarto fue el definitivo, y el único que acabó de una manera deprimente.

Tags: CELEBSTARS