Personajes que se planeaba murieran, pero no lo hicieron

En toda película, las decisiones que toman los personajes los definen y marcan su rumbo, pero en ocasiones, es posible que dar un giro sorpresivo y cambiar radicalmente el rumbo, sea la mejor elección para el desarrollo de la narrativa y los personajes.

Así sucedió de alguna forma con estos personajes, que se planeaba murieran y que, por una u otra razón, al final se cambió y no lo hicieron.

¿Así fue mejor o la regaron?

Han Solo en Star Wars: Return of the Jedi



Uno de los personajes clave de la saga, eso es seguro, la idea inicial era que el sacrificio final de Solo en la tercera película diera cierre a su personaje. Los realizadores no obstante pensaron en las repercusiones que tendría en mercadotécnica y venta de juguetes y decidieron mantenerlo vivo.

Ellen Ripley en Alien



La idea original de Ridley Scott era matar al personaje de Ellen Ripley al final de la cinta, a manos del alien, sin embargo, los productores pensaron que era un final demasiado oscuro y trágico para una película de por sí tan impactante y eligieron que mejor Ripley matara al alien en el último encuentro.

Dewey en Scream



En el guión original el personaje muere luego de ser apuñalado. Cuando David Arquette fue seleccionado para el papel, Wes Craven pensó que la gente no quedaría muy contenta. Filmó dos finales, uno en que muere y uno en que no, pero se quedó con el que vive porque funcionó mejor.

Nebula en Guardians of the Galaxy Vol. 1.



En el trazo inicial, el personaje de Nebula moriría al final de la primera película, afortunadamente conforme el guión fue cambiando, también el destino de este fascinante personaje que después creció de forma única con la secuela y el resto de los filmes del universo Marvel.

Ian Malcolm en Jurrasic Park



En la novela en que se basa la historia, el personaje del doctor Ian Malcolm de hecho muere tras el ataque del dinosaurio. Por su puesto, para la película no iban a dejar que el papel interpretado por Jeff Goldblum terminará así como así. Luego hasta los libros lo trajeron de regreso también.

Tags: Personajes muerte planes viral