Avance de la nueva serie de Harley Quinn

Emociona y decepciona
Entre buenas expectativas y dudas polarizadas, DC COMICS había anunciado previamente el desarrollo de una serie animada basada enteramente en Harley Quinn, misma que en un inicio causo revuelo de emoción en muchos fanáticos y de paso, algo de pesimismo por la temática de la misma. En la pasada Comic-Con, Warner lanzo el trailer final de la serie y el capitulo uno, el cual se filtro en la red. Muchos de los presentes aplaudieron, otros se sorprendieron, pero otros tantos solo se sintieron un poco de “más de lo mismo de la payasa esa”. Ya hay muchas opiniones en la red, en su mayoría de los que presenciaron el anuncio y lo que desataría una polémica para el resto de seguidores de Harley. ¿Por qué se esta hablando tanto de ella?



Nuevo 52 y su emancipación del joker.



Los fanáticos mas devotos de la desgraciada arlequín, están perfectamente relacionados con su origen, una psiquiatra del asilo Arkham que fue encargada de atender al Joker, mismo que termina por engatusarla, seducirla y llevarla a la locura, pero más importante aún, a un estado de dependencia emocional tan grande, que el personaje lejos de ser una secuaz solamente, era básicamente una extensión de la voluntad del Joker. Algo que este nuevo mundo políticamente correcto ya no podría permitir. Entre pasos ligeros y saltos enormes, DC comenzó a darle un nuevo aire y giros al personaje, haciéndola mas madura, un poco menos ingenua y a su vez, un tanto mas violenta, este ultimo aspecto es el cambio que le fascino mas a muchos fanáticos, quienes no se esperaban ver a la enclenque compinche típica, en una degenerada sádica cada vez que la ocasión lo requería, y de paso verla evolucionar a una suerte de anti heroína, pero sin dejar del lado el característico humor de la chica. Este cambio llego de forma definitiva con el relanzamiento de DC COMICS en Nuevo 52, donde veríamos finalmente a una Harley fuerte y decidida a tomar las riendas de su vida una vez más, aunque como parte del equipo de super villanos, Escuadros Suicida y a su vez, con una serie regular propia que pegaría con chicle, por el solo hecho de ser ella la protagonista, pero no por que el comic tuviera valor alguno en narrativa, argumento o arte, en sí, solo se vendía por ser Harley y miles de fanáticos la amaban, es aquí donde DC ya vio su siguiente gran estrella, derivada de su bati-mina de oro preferida.



Más loca que nunca, funciona a medias.



El comic de Harley arranca después de haberse separado de forma definitiva del Joker, viviendo libertad condicional por parte de su jefa Amanda Waller, renovando su licencia como Psiquiatra y servidora social. Teniendo compañeras de apartamento, entablando amistad con algunos ex – convictos menos agresivos que ella, saliendo a citas, combatiendo injusticas casuales y de vez en cuando, uniéndose a su viejo equipo de Suicidas y salvando al mundo, todo un grandioso material para una “Comedia de situación” y una verdadera apuesta por parte de los editores en centrar a su arlequín en un ambiente muy diferente. El éxito del titulo fue inmediato, siendo un comic estable y constante cada mes, en lo que a ventas se refiere. Pero el problema que el mismismo Paul Dini, creador de Harley, dijo recio y quedito fue que “Me gusta, esta bien… pero esa ya no es mi chica”, refiriéndose a la calidad de las historias de Quinn, mismas que no eran favorables en cuanto a critica se refiere, esto por estar fuertemente marcadas por un aura de agenda política. Esto puede ser o no ser cierto y depende del ojo de cada lector, pero lo que es verdad fue la observación de Dini, de cómo cada vez, las aventuras de Harley eran mucho más inverosímiles, incluso para ciertos estándares de este tipo de personajes. Pero lo que es innegable, fue el éxito y este mismo, a raíz de la sobre explotación del personaje, es lo que la llevo a que intentaran darle todo el protagonismo posible en la cinta de SUICIDE SQUAD, algo entendible si consideramos que después del Joker, era el personaje mas emblemático de la película. Era cuestión de tiempo para que viéramos su serie animada como un hecho.



La serie se basará justamente en la Harley del nuevo 52, será para mayores de 18 años, pero de tinte cómico con mucho humor negro, tomando referencias necesarias de apariciones previas de otros comics y series, ideales para que el publico de siempre y el nuevo puedan identificarse con ella. El capitulo piloto, como se dijo, ya ha sido vanagloriado como maldecido por igual, entre quienes alegan que esta no es su Harley y los que le dan el visto bueno a que DC pruebe algo nuevo y fresco, ideal para un personaje que tiene un historial muy turbio y que, en verdad, debe ser aprovechado al máximo antes de que su llama se apague. Su estreno piloto fuera de exhibición privada se espera para septiembre 15, mismo día que se conmemora el Batman Day , mientras que la serie ya como tal la veríamos en Octubre.

Tags: Harley Quinn serie animada avance