SEVERED, teme más a los vivos que a los muertos

Algo que se nos inculca desde niños como un sistema de seguridad propio, es a no confiar en extraños. Algo contradictorio aves a veces cuando estas perdido, en un lugar que no conoces, estas solo de viaje, etcétera, pero la idea principal de este consejo siempre radica en el peligro de lo que puede tener la cabeza de las personas que se cruzan en nuestro camino. Justo como le ocurre al joven Jack Garron, un muchacho de 12 años que esta dejando la infancia atrás para convertirse en un hombre, algo que el mismo decide cuando descubre que es adoptado y se enfrasca en una aventura por Estados Unidos durante 1914, época previa a depresiones económicas y el reinado de la impunidad, cargando solo su mochila y con la idea de encontrarse con su verdadero padre. Toda una aventura para él, listo para abrir los ojos a la realidad y entender que no esta listo para el mundo más allá de la finca donde vive y saber que en este mundo, existen personas capaces de realizar los mas viles y crueles actos contra los más débiles, solo por diversión.

Así arranca SEVERED, traducido como “cortado”, una historia de horror inmundo que trasmite correctamente el temor de mucha gente al tratar de guiar a sus hijos o solo a los más jóvenes y vulnerables, nunca se sabe con qué clase de desquiciados se pueden encontrar en el mundo real. En este caso, el joven Jack y Sam, un amigo ocasional que conoce en su viaje, se topan con un hombre que pretende ayudarlos en un inicio, pero que poco a poco ira deslumbrando sus verdaderas intenciones, devorarlos. Un asesino “sin nombre real” ya que suele viajar por el país, cambiando de identidad, de nombre, de apariencia, de actitud, pero siempre viajando con una prótesis dental especial hecha de acero que esta lista para usarse y cortar piel, carne, huesos y saborear la sangre de sus pobres víctimas, las cuales, siendo sus favoritas, niños sin hogar, huérfanas de todas las edades, muchachos que solo buscan algo de que vivir. Escogiéndolos por que sabe que a nadie le importan, solo a el y a su paladar.


SCOTT SNYDER Y SU VIAJE DE TERROR.



Celebre escritor para DC COMICS, conocido por su arduo trabajo reconstruyendo la larga carrera de Batman, pero también bastante reconocido fuera de las ligas principales de comics y teniendo bastante aceptación en comics independientes de autor, Scott Snyder lanzo SEVERED en 2011 como un proyecto alterno a lo que estaba haciendo de forma habitual en su carrera, siendo un fanático del genero del horror, se enfocó en crear una historia que se saliera del contexto al que muchos fanáticos ya lo tenían identificado con su peculiar estilo. SEVERED se aleja de tópicos sobrenaturales o elementos fuera de este mundo y centra más la atención y el miedo en la maldad que existe dentro de cada ser humano, no hay necesidad de explicar las acciones del asesino de la historia, no hay que justificar nada, aun cuando llegamos a tener algunas respuestas veladas, el verdadero brillo del miedo que provoca la narración de Scott, es ver que no se necesita más que una oportunidad para hacerle mal a otros, no hay locura ni siquiera. Los protagonistas, tanto principales como de ocasionales, mismos que servirán de aperitivo, se nos presentan

como buenos muchachos, algo asustados de encontrarse solos en el mundo real, pero que a fin de cuentas, pretenden encontrar una razón para reír y soñar, cosa que resulta algo impactante cuando nos simpatizan en un numero y en el siguiente ya están muertos, algo que el resto no sabe, pero el lector conoce y va creciendo cierto escalofrió de ver como cada vez más, estamos frente a una historia que no promete un final “agradable.”



El arte del comic, corre a cargo de Attila Futaki y quien usa colores que pretenden causar cierto grado de nostalgia en el lector, sobre lo que fue vivir en una época distinta a la nuestra, llegando a capturar la atención de una manera agradable a la vista, para dar paso a una escena grotesca llena de sangre y tristeza. Misma escena e impacto que van de la mano con el guion de Scott. La mini serie, al ser un proyecto personal y alterno con sus responsabilidades fijas en DC, Scott solo la llevo por 7 números, mismos que fueron suficientes, originalmente pretendía que fuera un solo libro auto conclusivo, pero al ver que su tiempo no lo permitía, partió el concepto original de cada capitulo en un comic. Hoy se puede conseguir fácilmente en español, ya sea suelto o en un solo tomo, pero la recomendación es innegable, es leerla de un solo golpe y disfrutar al miedo que Scott, le da la razón de todos los adultos que siempre dicen: “Ten cuidado con los desconocidos.”


Tags: Severed vivos muertos