Seis películas para pensar si estamos listos para una invasión extraterrestre

La ciencia ficción deja volar nuestra imaginación hacia un mundo, un futuro, lleno de posibilidades. Una de ellas es la vida extraterrestre y, claro exagerando, una invasión extraterrestre.

Tomando como base ciertas películas del género, es posible reflexionar si la humanidad en la actualidad estaría preparado para un evento así. ¿Qué dicen? ¿Sí o no?

They live



Esta espectacular cinta trata de un hombre que se da cuenta que los aliens ya viven en la Tierra y que manipulan (controlan también) la vida de las personas con mensajes insertados en la publicidad, los medios y demás. Si uno mira el mundo y el poder de por ejemplo las redes sociales y la tecnología, analizando tópicos como alienación y el control mediático, el escenario es viable, ¿no?

Starship Troopers



No tenemos toda esa tecnología de vuelo, armamento y demás, pero un detalle interesante en la película es la forma como el gobierno recluta a las personas para pelear contra unos seres que nos superan no sólo en número, sino quizá en inteligencia. La cosa no es combatir bichos gigantes, o no es solamente eso, es que al final nos damos cuenta que somos nada en comparación con ellos.

Skyline



La cinta tiene mucho mérito al presentar un universo ficticio muy interesante. Claro, el drama puede ser cliché pero pone al frente del relato a un grupo de gente común y corriente, no al soldado o científico que tiene todo para salvar el mundo, en una posición problemática, la llegada de alienígenas. Aquí fácil uno puede decir ¿qué haría yo en su lugar? Probablemente fallar, como ellos.

The Faculty



Uno de los grandiosos pero tal vez olvidados trabajos de Robert Rodriguez, trata de un grupo de estudiantes de preparatoria que se topan con una discreta invasión en la que los alienígenas están tomando el control y sustituyendo a las personas por seres como ellos, pero físicamente idénticos a los humanos. ¿Sería tan sencillo, podría la juventud darse cuenta y además salvar el día? Quizá.

Dreamcatcher



Basada en un texto de Stephen King, lo amenazante es la idea de que cualquiera, cualquiera podría estar infectado por el alienígena y probablemente no nos daríamos cuenta. ¿Qué tanto conocemos al de junto? ¿De verdad podríamos con una fuerza que sabe sacar provecho de nuestras debilidades? Si los seres son tan letales como en esta historia, diremos que sí, fácilmente sí.

Marcianos al ataque



Cómica y exagerada, claro, pero también nos da una perspectiva interesante de cómo el hombre, el ser humano, siempre se cree el centro del universo y eso puede llegar a ser perjudicial. Aquí los héroes son las personas que menos imaginábamos y el ego de los dirigentes es tan fácilmente engañado por los alienígenas, que debemos preguntarnos qué hace esta gente dirigiendo países.

Tags: Cine películas actores invasión extraterrestre