Incels: Una comunidad tóxica... y virgen

No chavos, las mujeres no les deben sexo sólo porque ustedes existen
No es un secreto que los hombres blancos, jóvenes, machistas y homofóbicos tienden a ser un elemento peligroso para la sociedad y tiene un gran sentido de superioridad, pero si añadimos el hecho de que ellos son vírgenes o tienen una nula vida sexual, no por decisión, sino por la falta de habilidad para conseguir una pareja sexual, entonces el resultado es algo que recientemente ha sido denominado como Incel.



La palabra incel es un acrónimo de las palabras Involuntary celibate (célibe involuntario), es decir, alguien que carece de relaciones sexuales pero que activamente esta en busca de una, y aunque el término existe desde hace casi tres décadas, en la actualidad ganó prominencia gracias a que en 2014, Elliot Rodger, de 22 años, mató a seis personas e hirió a otras 7 en un ataque motivado por misoginia y falta de relaciones sexuales.



La masacre perpetrada por Rodger provocó que las comunidades incel fueran el centro de atención de los medios de comunicación ya que se en múltiples foros y sitios de internet, las comunidades conformadas por personas autoproclamdas como incels, la cuales en su mayoría son hombres (aunque la primera persona que usó el término a principios de los 90 fue una mujer) que incitaban o celebraban actos violentos en contra de mujeres que no les otorgan sexo y hombres que sí consiguen acostarse con alguien.



Las comunidades incel han sido descritas como tóxicas y violentas, no sólo por los actos violentos de los que se jactan ni los criminales que idolatran, sino porque los usuarios exhiben varias características que indican que tienen un problema de salud mental, tales como resentimiento, misoginia, racismo, tendencias suicidas y autodestructivas, además de un sentido de superioridad y creencia que tienen derecho a recibir sexo sólo porque existen.

La subcultura tiene su propio léxico y términos para describir a los diferente tipos de personas que hay en el espectro, ellos culpan su falta de acción sexual a las mujeres, generalmente bien parecidas, que los ignoran; a ellas se les conoce a como Stacys. A los hombres bendecidos por un buen físico, estatus social o económico y una buena estructura facial. A éste arquetipo de hombres que acaparan a todas las mujeres para tener sexo se les conoce como Chads en las comunidades incel.





Los incel no creen que su misantropía y pésimas habilidades sociales así como nulo conocimiento de coqueteo o cortejo son los culpables de su estatus de celibato involuntario, ellos profieren culpar a las personas que nada tienen que ver con su problemas y que además gozan de relaciones sexuales constantes.

Es tanta la violencia incitada o insinuada entre los incels que Reddit clausuró el subreddit de /incels porque violó la regla de no incitar actos violentos, pero sitios como 4Chan, 8Chan e incels.me son refugios vigentes para ésta comunidad autodestructiva y que algunos de sus 'miembros' han perpetrado masacres y otros actos violentos.



Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas en una un escuela preparatoria ubicada en Parkland, Florida.

Los incels tiene una visión distorsionada de las relaciones interpersonales, en especial cuando se trata de las propias; su noción de que a mujeres deben acostarse con ellos sólo porque ellos lo desean es el problema y sus problemas de salud mental no tratados sólo empeoran la situación. Si no terminan haciéndose daño a ellos mismos, su ira termina descargada en alguien más, como los ataques violentos que hemos presenciado. Ya se conoce el problema y la censura de sitios de internet no ayudará a solucionar el problema, sólo los incels pueden ayudarse a sí mismos, sólo es cuestión de que quieran hacerlo.

Tags: Apesta