Recordando la trayectoria musical de Savage Garden

Savage Garden era un dúo de pop australiano integrado por Darren Hayes y Daniel Jones. Se formaron en 1994 y tuvieron éxito en esa década y principios de la siguiente, hasta que se disolvieron en 2001.

Cosecharon varios éxitos, entre ellos "Truly Madly Deeply" y "I Knew I Loved You".





Sacaron sólo dos discos, pero con gran aceptación y una gran cantidad de ganancias y reconocimiento para cada sencillo, como "I Want You", de su primer álbum, y "The Animal Song", del segundo.





De sus últimos videos lanzados está "Crash and Burn", tercer sencillo del segundo álbum y lanzado en febrero de 2000.



A finales de 2001 la banda anunció que Hayes se encontraba en un proyecto en solitario y Jones enfocándose en la compañía disquera que fundó, pero meses después, a pesar de que se esperaba regresaran a trabajar juntos, se anunció la disolución de Savage Garden. “Estamos extremadamente agradecidos con nuestros fans de todo el mundo por su increíble apoyo a lo largo de los años. El éxito de Savage Garden y nuestro tiempo juntos ha sido una experiencia increíble... una que nunca olvidaremos. Solo esperamos que todos comprendan nuestras necesidades individuales para seguir creciendo”, leía el anuncio oficial en la web de la banda.



Darren Hayes lanzó varios discos en solitario desde entonces, cuatro hasta ahora, siendo el primer sencillo del primer disco la melodía "Insatiable". Mientras que Jones se dedicó a su propia compañía de producción, Meridien Musik, y construyó un estudio de grabación, Level 7 Studios.



Hayes ha declarado que Jones no estaba contento con la atención que recibía la agrupación y que finalmente fue lo que los separó como equipo musical, y que no se planea, y ni esperen nunca, un regreso o una reunión. "Simplemente no es para todos. Y no lo sabrás hasta que lo hagas. Lo único que nunca quise es que Darren pensara era que era personal contra él. Mi decisión de alejarme del centro de atención no estaba dirigida a nadie más que a mí mismo y a mi propia felicidad. Años después, no extraño ese estilo de vida", dijo Jones en alguna ocasión.

Tags: Música historia trayectoria Savage Garden