Dramas de época para los amantes de este género televisivo

Hay quien ama las historias de época, relatos ambientados en siglos pasados que se llenan de un aura específica ya que se desarrollan en un mundo muy alejado del presente, si bien con dramas, tensiones, intrigas y enredos que igual pueden tener su eco en una realidad actual.

Historias que fueron, romances eternos, la lucha por un poder dentro de un marco histórico y demás escenarios son los que engalanan a estas historias de televisión, recomendables para los que gustan de este género en series.

¿Otro que recomienden?

Wolf Hall

Disponible en: Amazon



Un proyecto premiado principalmente por el trabajo de Mark Rylance en el papel de Thomas Cromwell, se trata de una miniserie de seis episodios que ahonda en el papel del consejero dentro de la corte de Henry VIII. Un drama histórico con buen desarrollo e interpretaciones.

Poldark

Disponible en: Amazon



Historia de romance y guerra, trata de un hombre que regresa de pelear en la revolución sólo para enterarse que su amada se ha casado con su primo. Desencanto y lucha entre clases sociales es sólo parte de un drama con un romance imposible, adictivo para los amantes de estas historias.

Reign

Disponible en: Netflix, Venta



Al centro se encuentra María Estuardo, reina de Escocia, que de niña viaja a Francia, comprometida con el hijo del rey. La historia ahonda la relación y la influencia de Catherine de' Medici, la madre de él, para luego llevar a María de regreso a Escocia a pelear por su trono contra su prima Elizabeth I.

Harlots

Disponible en: Hulu



Ambientada en un burdel de Londres del siglo XVIII, se adentra a la vida de las prostitutas en un contexto hostil donde se pelea por el poder, los negocios y el control, enfatizando el papel de la mujer en aquella sociedad de la época, en que la muchas mujeres se veían obligadas a esta vida.

War and Peace

Disponible en: A&E, Venta



La clásica novela de Leo Tolstoi que se desarrolla durante la invasión de Napoleón a Rusia, tiene claro romance, escándalo, lucha de clases y la cruda realidad en el campo de batalla. Seis episodios (en los canales A&E, Lifetime y History Channel encapsulados en 4), para disfrutar un buen rato.

Tags: Dramas cine época género