THOR: amor y truenos

Aun no inician filmaciones como tal al momento de editar esta nota, y muchos fanáticos ya están entusiasmados por el siguiente filme del Vengador, Dios del Trueno, Thor. No es para menos, pues la expectativa de tener a Natalie Portman nuevamente en la saga ha levantado mucho interés de los fans, ansiosos por ver este nuevo capitulo donde las cosas cambiaran drásticamente para el dios vikingo. Pero es también aquí, donde distinguimos a los verdaderos fanáticos del MCU con los fieles seguidores del cómic, pues desde ese anuncio oficial de la Cómic-Con por parte de Kevin Faige, las redes sociales de Disney y Marvel no solo se llenaron de aplausos y elogios, sino de insultos por igual, en su mayoría de lo que conocemos como usuarios Trolls y niños ratas, además de una inexacta cantidad de possers, todos que han sentido que este es un terrible paso por parte de Marvel, al cambiar a Odinson por una humana, cosa que si los ya mencionados fanáticos supieran que esto realmente paso en los cómics, tal vez no harían tanta tormenta y hablando de tormentas…



El Carnicero de Dioses, tenia razón.

Es necesario remontarnos al ya algo lejano ¡MARVEL NOW!, un evento que promovía renovar en muchos sentidos al universo Marvel y entregar un aire de frescura nuevo a muchos títulos que estaban comenzando a despegar en ventas, en gran medida gracias al MCU, eso no lo negaremos y entre los cuales como podrán imaginar, se encuentra THOR, THE GOD OF THUNDER, desarrollado por Jason Aaron, un escritor que consiguió darle un lugar a Thor entre los lectores como hacia mucho no se veía, aun pese a tener una serie de severas restricciones por parte de la editorial, que no quería perder a los fanáticos obtenidos por el MCU a sus cómics. Uno de los eventos principales de NOW, fue la saga “El carnicero de Dioses”, Gorr, un ser antiguo que se dedica a erradicar a toda deidad posible en el universo, esto debido a que considera que ningún ser divino merece realmente la adoración de los mortales. Thor y Gorr se enfrentarían tres veces, en la era vikinga siendo jóvenes, en el presente y en un futuro milenario donde un anciano Thor aun combate el legado de este carnicero, por azares de la batalla y el destino, el joven Thor Vikingo del pasado, el Vengador del presente y el rey caído del futuro, se unirían en una brutal e épica batalla contra este asesino de dioses, el cual antes de caer ante la tormenta de su gran enemigo, dejaría claro un ultimo hecho que seria recordado por Nick Fury, el verdadero y que se lo haría saber a Thor en la batalla del “Pecado Original”: Gorr tenía razón, ningún dios merece ser adorado por nadie, pues en realidad, sin alguien que entregue devoción a cualquier ser celestial, no podría llamarse Dios, considerándose indigno de levantar su martillo y perdiendo el poder de levantarlo.



Un Viejo Amor y una nueva oportunidad.

Este hecho tan drástico, dejaba por el momento al universo Marvel sin un Dios del trueno, pero las cosas no iban a quedar allí nada más. Siendo que el cambio que Marvel estaba

por traer, debía de ser drástico y literalmente, un golpe muy sorpresivo para cualquier buen fan de la historia clásica del Dios del trueno, Jason no la tiene fácil y, aun así, se las ingenia para sorprender a todos con una idea, que si bien no era nueva del todo (un WHAT IF hace tiempo ya había hecho esta idea) resulto ser una salida eficaz y a su vez, conmovedora para muchos. Había un nuevo Dios del trueno, o mejor dicho una nueva Diosa empuñando el Mjorlin y comandando al Rayo, el trueno y la tormenta. Una nueva heroína dispuesta a ocupar el lugar que Odinson perdió, una nueva Thor. En un inicio, un misterio para muchos personajes, ya que esta misma heroína ocultaba su rostro bajo su casco de guerrera y se limitaba mucho a la hora de interactuar con otros héroes, incluso con otros dioses mismos de Asgardia, el nuevo hogar de los Asgardianos. El mismo Dios padre de todo, Odín, tenia resentimientos ante esta nueva diosa y al mismo martillo Mjorlin, pero terminaría tragándose su orgullo y palabras, al ver que esta nueva Thor, era digna e incluso, duela a quien duela, en muchos aspectos fue mejor que el propio Odinson. Una prueba de ello, es que, a diferencia de su predecesor, ella sabia y podía usar el poder del martillo Mjorlin en una manera y escala que nadie había visto hasta ahora. Era natural que Odinson intentara recuperar su martillo, primero por las buenas y después tratando de imponer su voluntad, pero ni la nueva Thor ni el martillo aceptaron regresar su poder, esto porque, en el fondo, Odinson aún estaba herido de maneras que lo volvían indigno del poder de Thor. ¿Quién resulto ser al final? Ni mas ni menos que la antigua colega y ex novia de Thor cuando este actuaba como el humano Donald Blake, la doctora Jane Foster.



No es Original para el MCU.

La idea de los productores de LOVE AND THUNDER se basará un tanto en esta etapa del personaje, pero no de manera directa. Solo pretende tomar el elemento principal del reemplazo de Odinson por Jane y aunque se especulan muchas posibilidades positivas, en gran parte al regreso de Natalie Portman, no podemos negar que será interesante ver a la Diosa del trueno dentro del MCU. El tiempo y los fanáticos en especial, dirán si este cambio valió la pena en el cine como en los comics.

Tags: geek thor historia cómics