He-man Vs Superman

INJUSTICE vs MASTER OF THE UNIVERSE
Superman, el más grande superhéroe de DC comics y a su vez, He-Man, dueño de la infancia de muchos en los años 80, gracias a su línea de juguetes y una serie animada de culto hoy en día. Ambos personajes, dueños de un increíble poder y dispuestos a defender la justicia, cueste lo que cueste. En pocas palabras, Super Héroes en todo su esplendor. Y, en definitiva, un muy buen elemento para que la empresa dueña de uno y actual poseedora de los derechos del otro, los pusiera a combatir cara a cara y ver quien diablos es mas poderoso. Suena bien y el resultado, no decepciona en lo absoluto.



Una historia simple y sencilla, pero fascinante



No es que los crossovers sean una novedad para los huesos colorados de los cómics, pues sí es verdad que ya tienen años que dejaron de ser una prioridad para las grandes editoriales, siguen teniendo un atractivo que nos encanta a muchos lectores. A veces con resultados muy buenos y otros que sólo fueron esfuerzos, pero el que nos trae aquí esta ocasión, consigue nuestra atención y logra atrapar desde el inicio, aun cuando no se trate de una historia realmente compleja y elaborada, por el contrario, estamos hablando de un cómic que brilla por su facilidad y sencillez.

Skeletor, antiguo hechicero oscuro de Eternia, se encuentra desterrado en un mundo que no es el suyo, pero donde ha encontrado un amo al que servir, o que al menos les ha dado utilidad a sus poderes reducidos y que sirven para enfrentar a superhumanos que contengan algo de magia en este mundo. Un mundo oscuro, lleno de miedo y opresión, donde el totalitarismo del nuevo orden absoluto se extiende por toda la tierra con su puño de hierro. Y cuyo líder y amo de Skeletor, no es otro que el que alguna vez, fuera su más grande héroe, convertido ahora en dictador, Superman. Usando las habilidades de Skeletor y teniendo bajo su control la nave de Brainiac, la cual está conectada a un derrotado Batman quien vigila en todo momento al mundo, Superman se ha vuelto prácticamente invencible, cosa que obliga a varios héroes sobrevivientes e incluso, viejos aliados de su régimen, encabezados por el nuevo Batman, Demian Wayne, a buscar ayuda fuera de su realidad. Siendo que esta vez, no logran contactar con otro Superman heroico, logran dar con un mundo lleno de magia y con un campeón que podría confrontar y derrotar al demencial Kryptoniano. Eternia, de la cual consiguen el auxilio del Príncipe Adam y su fiel capitana de su ejército, Teela. Partiendo a confrontar a Superman en este nuevo mundo, pero dejando el suyo a merced del infame dios oscuro de apokolips, Darkseid. Mismo que aprovecha la situación tanto de la tierra de su universo, como la ausencia del guardián del castillo de Grayskull para tomar su poder, justo donde se encuentra la respuesta a sus suplicas milenarias, la ecuación anti vida.



Lucha de titanes



Algo que todo buen fanático, tanto de Superman como de He-Man, se deleita con esta obra, son las batallas, algunos momentos la balanza se inclina para uno y viceversa, además de giros muy intensos en la trama, como ver a He-Man portar el poder de Shazam o de Superman, consiguiendo el poder de Grayskull.

La narrativa de la historia, aunque lenta es segura. No hay pausas abrumadoras una vez que las batallas inician. Los actos de Darkseid como de Skeletor, antagonistas de la saga, terminan siendo opacados por los eventos desencadenados por Superman, quien en este punto del mundo creado por la saga de video juegos INJUSTICE, ya se encuentra en un autentico punto de no retorno. Lo vemos tan desesperado por tener la razón de sus viles actos, que nos hace dudar que alguna vez en verdad defendía la verdad y la justicia. Reconstruir una y otra vez su ciudad, Metropolis, sólo para volverla a destruir y dejar claro al mundo que las tragedias pueden repetirse, eso sin importar a cuanta gente mate con tal de salirse con la suya, viéndose a si mismo como un “protector”. Mientras que He-Man, se encuentra perdido entre un mundo que no es el suyo y no sabe como reaccionar ante alguien que una vez fuera un héroe, lleno de dudas existenciales al descubrir que el universo y el multiverso es mucho más grande que todo lo que el ha vivido hasta ese momento. Además de que deja su mundo vulnerable ante una maldad mucho mas peligrosa que Skeletor.



Al ser el cómic, secuelas de INJUSTICE 2 y las miniseries de MASTERS OF THE UNIVERSE VS, seria normal pensar que la historia pueda ser algo confusa para algunos, pero en verdad no es un problema. Ya que al contarse de forma precisa y rápida, permite ser disfrutable con sólo conocimientos básicos de lo que paso en los eventos previos, mismos que son resumidos efectivamente al inicio de la saga.


Tags: geek cómics dc comics superman he-man viral