Adicto muere tras destruir su paladar con cocaína

Al menos no terminó como Carmen Campuzano
Un hombre de 38 años falleció horas después de llegar a un hospital por una supuesta sobredosis de cocaína.

Según una publicación hecha en BMJ Case Reports, el sujeto tenía un historial de consumo de drogas y la adicción le causó un agujero en la parte posterior de su garganta.

Fue atendido en el Hospital Mater Dei en Msida, en Malta, inicialmente por problemas de visión, pero no mucho después le descubrieron erosión en su paladar.

Una tomografía computarizada reveló que el uso frecuente de drogas había destruido su paladar y ahora resultaba en una infección bacteriana en los ojos.

Pasó siete días con antibióticos y fue dado de alta, pero cuatro meses después regresó a Urgencias, con una aparente sobredosis.

Padecía ya lesiones cerebrales y daño en la médula espinal, además de hinchazón en el tejido que conecta el cráneo y la columna. Se le volvieron a dar antibióticos, pero falleció no mucho después.

"Los usuarios de cocaína intranasal que se presenten sin una fuente obvia de infección deben someterse a un examen exhaustivo de su paladar y obtener imágenes de la cabeza según sea necesario", dicen los autores del estudio, que lo consideran un caso precautorio.

Tags: WTF viral