Marvel canibales

La saga de MARVEL UNIVERSE VS: Canibalismo heroico



El típico tema de zombis ya se gastó para muchos. Está agotado en tantos niveles que es muy difícil, más no imposible, sacar algo novedoso con este giro ¿Qué hacer entonces para atraer la atención de los fanáticos de los cómics que aún no llenan de sangre, gore y tripas devoradas? Sencillo: Caníbales. No, no es una broma de mal gusto que Marvel nos haya querido hacer, realmente sacó una historia de superhéroes y villanos que se volvieron caníbales por culpa de una plaga misteriosa que los volvió devoradores incontrolables de carne ¿Lo mismo pero revuelto? Vamos a verlo.



Brincando a la autoridad



A sabiendas que Disney, ya siendo la dueña absoluta de 'La casa de las ideas', pero aun en el proceso de tiempo para tomar el control definitivo de la editorial, algunos creativos en Marvel querían sacarse las ganas de una historia más que fuera lo suficientemente ruin y trasgresora, de esas que causaran polémica, sea para bien o mal, pero que llenara la boca de los fanáticos de opiniones divididas, esto porque todos en los pasillos de la editorial, sabían que inevitablemente, 'el ratón' comenzaría a poner muchas restricciones y limitaciones y meter su propia agenda política al producto editorial. (hecho real, pero es tema para otra ocasión) por lo que el escritor favorito de dolores de cabeza de muchos, Garth Ennis y un futuro escritor maldito llamado Jonathan Maberry, se arriesgaron a sacar un título fuera de canon y que le dijera a MARVEL ZOMBIES “hazte a un lado”, dándonos el éxito pasajero de lo que seria la saga inicial de “MARVEL UNIVERSE VS” y que le daría un vil golpe a Disney con su propio producto, pues el resultado, pese a ser muy cuestionable, fue muy bien recibido por los fanáticos del cómic de horror. Aún cuando se trataba de ser violento, más no de terror.



Una vil plaga de hambruna por carne



La historia es desarrollada en diferentes tiempos y perspectivas de 3 personajes principales, Wolverine, Ojo de Halcón y Punisher. La primera parte, la de Wolverine, es el preludio al caos que se vuelve la tierra, cuando una misteriosa plaga comienza a afectar a ciertos humanos con la necesidad incontrolable de comer carne humana. Siendo Spider-man el primer infectado ante los ojos del mundo, cuando éste irrumpió de la nada en un partido de Hockey luchando contra Rino, mismo partido que era visto por Wolverine y los Cuatro fantásticos, quienes logran capturar a Spider para investigar lo que lo convirtió en un caníbal sediento de carne, sangre y huesos.




Aunque en un inicio, todos los exámenes que realizan en Peter dicen que él está bien y todo en su cuerpo es normal, pero que lo que lo haya infectado lo volvió a un estado casi primitivo que sólo tiene la necesidad de comer. Y en días, sólo ocurrió esto sin mayores problemas, hasta que en una misión de los X-Men, Wolverine y su amiga Psylocke, fueron emboscados por alguien con la misma infección que Spider Man, sin dejarse ver y devorando a Psylocke, cosa que deja claro a Logan que esto fue sólo el inicio, ya que unas horas después, Logan descubre que sus aliados mutantes ya se han infectado de esta plaga y han comenzado a matarse en su isla Utopia, por lo que Logan no tiene mas remedio que acabar con la mayoría de ellos. Al volver a Nueva York, descubre que todo esto se inicio por un virus experimental de origen ruso, el cual fue robado por la mafia y pretendía ser vendido en el mercado negro, lo que orilló a Punisher a impedirlo y durante el enfrentamiento, gran parte del virus de vacío de sus tubos contenedores, esparciéndose en el aire y contagiando severamente a Punisher, pero de algún modo, haciéndolo inmune al mismo. El problema es que este hecho, fue ocho meses antes de que Spider-Man o los X-Men se contagiaran, lo que significaba que era demasiado tarde para crear una cura. Lo que queda claro cuando Nueva York y gran parte de Estados Unidos, comienza a ser atacado por hordas de caníbales, que hasta ese momento eran ciudadanos ordinarios, empezando por niños y avanzando a los adultos, para finalmente infectar aleatoriamente a los superhumanos.

Logan, Punisher y Ojo de Halcón, hacen lo que pueden para detener a estos caníbales y llegar hasta los cuatro fantásticos, concretamente con Mr. Fantástico quien podría desarrollar una vacuna con la sangre de Punisher, pero es demasiado tarde, la epidemia ya está más allá de una cura.



PRISIÓN DE HUESOS Y CARNE



Esto es sólo el preludio de la historia completa, misma que como se dijo, abarca bastantes números que desarrollan tanto el comienzo de la plaga y la batalla por sobrevivir, narrada por Wolverine. La caída de la humanidad y la perdida de gran parte de sus defensas super humanas, perdiendo a los principales héroes científicos y armas que ayudarían, contando por Ojo de halcón y finalmente, el mundo postapocalíptico de lo que queda tras la batalla final contra los caníbales y el intento de Punisher de purgar al planeta de lo que el considera, el mismo origino. La saga completa varia mucho de calidad, dependiendo de cómo se admire a cada equipo creativo, por lo que podríamos decir que tiene sus altas y bajas en cuestión narrativa, pero que cumplió perfectamente con la idea principal detrás de ella, poner a Marvel en boca de muchos incluyendo a los nuevos jefes ejecutivos de Disney, quienes no vieron muy bien esta saga al catalogarla de ruda, violenta e innecesaria, pero qué mejor publicidad que el morbo y ver a los héroes predilectos de Marvel morir y matarse entre ellos mismos por devorar carne humana.

Actualmente, es algo sencillo de conseguirla en nuestro país en español, aunque sólo la segunda parte, al parecer no todo el público reaccionó como se esperaba.

Tags: geek cómics marvel avengers vengadores friki viral canibales redes sociales