THUNDERCATS vs MASTER OF THE UNIVERSE: Nostalgia en estado puro

Hay un dicho que reza “La nostalgia vende” y si alguien lo sabe muy bien, es DC COMICS, quien se ha empeñado a traer a la modernidad, viejas glorias de la animación, los comics y juguetes de los que fueron infantes durante buena parte de los años 80 y 90, cosa que esta funcionando muy bien. Teniendo los derechos de las franquicias MASTERS OF THE UNIVERSE y THE THUNDERCATS, DC se jugo la carta de un crossover que respondería a incógnitas que más de un niño de su época se llego a cuestionar. “¿La espada del augurio o la espada de Greyskull? ¿Mumm – Ra o Skeletor? ¿La magia de eternia o Thundera?” pues sabiendo que los eventos con su línea principal de la Liga de la Justicia aún estaban cocinándose y para tener contento a dichos fanáticos, pero ¿cumplirían con la expectativa a dicho evento después de llegar 30 años tarde?



¡¡¡POR EL PODER DE GRAYSKULL…HOOOOOOOO!!!



Mumm-ra, Tras una dura batalla contra los Thundercats y ser herido seriamente por su líder y más grande enemigo, Lion-O, decide buscar un arma fuera de la dimensión que habita y que sea capaz de derrotar a sus odiados rivales felinos, invocando el conocimiento de sus amos, los antiguos espíritus del mal, descubren que existe una fuerza más allá del limite de su mundo en el reino de Eternia, justo donde se encuentra el poder de Grayskull y cuya fuerza se encuentra resguardada atreves del arma empuñada por el príncipe Adam y que al usarla, se convierte en He-man. Haciendo uso de su hechicería y el poder de la pirámide negra, Mumm-ra consigue hacer que ambas realidades converjan en el mismo espacio dimensional. Hace justo al momento en que Eternia se preparaba para la coronación del príncipe Adam, ahora como Rey de Eternia, quien no se encontraba listo para cargar la responsabilidad, misma que demuestra al tener poco interés y llegar tarde a su propia coronación, la cual es interrumpida por un terremoto causado por la repentina aparición del tercer planeta, el hogar de los Thundercats, justo sobre los cielos de Eternia y el cual es atacado por Mumm-ra, logrando acercarse a Adam fingiendo ser su fiel guía, Sorcerres, arrebatando la espada del poder de Adam y apuñalándolo con ella misma. Iniciando así la crisis entre ambos mundos.



Traiciones, muerte y alianzas desesperadas



Hasta aquí podríamos haber estado ante un crossover un tanto convencional con un guion que, si es verdad, es sencillo, se toma su tiempo para crear la tensión de una aventura con elementos característicos de tiempos mas modernos, que los usuales en ambas franquicias solían presentar. Lo mas evidente, es ver sangre, moderada pero presente, a fin de cuentas. Iniciar la historia con un Mumm-ra derrotado no es novedad, pero ver a He-Man como Adam, siendo atravesado por su propia arma, es algo que nos dice la clase de rumbo que esta historia pretende llevar y eso es solo el comienzo, pues conforme avanzan los 6 números que conforman la serie, el guion se torna mas elaborado y profundo de lo que cualquier capitulo de las series animadas originales pudieran haber presentado, pero que para bien o para mal, eso depende la perspectiva de cada lector, se convierte en una historia más, de DC COMICS. Si el ataque original de Mumm-ra al comienzo te deja algo helado, ver a Skeletor robarle el poder tanto de Los antiguos Espíritus del mal y la pirámide negra, así como la muerte de He-Man mismo y que la delgada línea que retiene los limites de poder de Grayskull ante las realidades comienza a romperse, no te dice que estas leyendo algo que suena mucho a una aventura de domingo usual para la Liga de la Justicia, eso quiere decir que el comic va por buen camino. Pues pese a tomar prestados elementos diversos de algunos conceptos principales de sus historias mismas, DC hace que esta historia logre brillar por si misma. Es verdad que al final, solo es un pretexto para unir a dos sagas de ciencia ficción y fantasía que amamos en la infancia, pero termina convenciéndote. El simple hecho de ver a Skeletor fusionado a Mumm-Ra y a Lion-o traicionando sus ideales con tal de revivir a He-Man en la pirámide negra, es algo que DC sabía que causaría impacto.




El éxito detrás de la batalla



Idealizada y dibujada por el ganador al premio EISNER, Freddie William, el cual se puede acreditar como especialidad justamente el hacer crossovers, pues fue bajo su lápiz que la misma DC revitalizo las franquicias en comic tanto de MASTERS OF THE UNIVERSE, THUNDERCATS, TMNT, MISTER MIRACLE y ROBIN, aunque su fuerte no son los guiones, muchas de las ideas principales que se trabajan sobre el material al que dibuja, son de su autoría, como la historia que nos atañe. Según DC, la idea de entregar el proyecto a un artista como el, obedecía a la necesidad de que fuera contada por un fanático de las mismas y que dejara claro lo que le hubiera gustado ver de niño con dichos personajes, aunque a momentos, los guionistas con los que colabora parecieran apropiarse mas de la historia, se puede sentir el toque “caricaturesco” del autor. El comic es un producto hecho solo para vender y tener felices a los fanáticos mayores de 30 de estos tiempos, eso es verdad y no lo negaremos, pero es un producto bien hecho y que cumple con entregar una historia que será agradable a los ojos tanto de su público principal como los de ocasión. Hoy en día, es fácil conseguirla sin problemas en nuestro idioma.

Tags: geek cómics Thunder cats master of universe viral redes sociales