Películas recomendables que parecían malas ideas

Hay películas engañosas que aunque de entrada suenan bien, al verlas resulta que la idea no era tan buena como parecía o lo era, pero al desarrollarla y hacerla realidad, se perdió el camino.

También hay casos contrarios, como en estos ejemplos, ideas que no parecía que tuvieran potencial, que sonaban algo absurdas, y terminaron siendo películas recomendables y/o entretenidas.

¿Alguna otra mención?

Final Destination



Incluso para su género, el terror, el concepto parecía demasiado: jóvenes que sobreviven a un accidente para comenzar a morir uno a uno de la forma más violenta y cruel posible. Es la exageración del concepto la que finalmente convenció y creció una saga, que la exageró aún más.



21 Jump Street



Ni decir que está basada en un programa de televisión de los 80 porque pocos lo recuerdan, pero la idea de policías pasando de encubiertos en la escuela sólo podía salir de dos formas: muy bien o muy mal. Jonah Hill y Channing Tatum tampoco era un dúo al que le apostáramos. Pero funcionó.



Swiss Army Man



Un hombre que lleva el cuerpo sin vida, en descomposición y flatulento, de su amigo por el bosque no suena nada excitante, pero la historia logra convencer combinando fantasía y realidad y siendo simbólica sobre temas como soledad o libertad, de una forma que hace que valga la pena el viaje.



12 Rounds



Bien podría ser otra película como muchas otras de acción, pero la historia es dinámica y cumplidora (un criminal le pone 12 desafíos a un policía, pero el plan esconde otro propósito). No hay que descartarla, porque además John Cena demuestra que sí puede con un protagónico.



Abraham Lincoln: Vampire Hunter



Un presidente, el más reconocido presidente de Estados Unidos, ¿resulta que era un cazador de vampiros? No hay que darle mucha lógica y ahí está la clave. Es un relato fantasioso y sí, a fin de cuentas una película de vampiros como cualquier otra, pero al menos se divierte con su premisa.



Crank



Es como si alguien hubiera pensado en la idea más alocada para una película de acción y la hubiera hecha sin más: un hombre debe mantener su corazón (reemplazado) a cierta frecuencia o una bomba le explotará. Pura adrenalina, literal, sin pensarle mucho, pero eso es lo divertido.


Tags: wow películas cine malas ideas recomendables


Más de Ay Ojón