Seis películas que funcionan sólo por su giro final

El final de una película siempre debe impactar, porque es en su recta final que debe sorprender resolviendo la misión del héroe, el meollo del asunto, la propuesta del conflicto.

Muchas historias dan un giro sorprendente que le añaden un extra increíble a la historia. Estas son algunas películas en las que esa revelación es lo que las salva de la mediocridad. ¿Coinciden?

Book Of Eli



Un drama futurista que en general es bastante promedio. Una civilización corrompida y cruel a la ‘sálvese quien pueda y como pueda’ (evidentemente hay varios caníbales), sería olvidable si no por la revelación de que el protagonista, aparentemente ciego, no lo era y los engañó a todos.



The Village



Hay quien la odió y quizá no esté a la altura de otras cintas del mismo director, pero aunque no es fantástica y tiene sus fallos, es la revelación final (la historia se ubica en la actualidad) lo que hace que valga la pena el viaje. Algunos dirán que no, pero no importa si es predecible, el giro la eleva.



The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2



La saga debía crecer en intensidad a cada paso que daba, pero la franquicia no dio el ancho, porque la historia tampoco. Al menos al final hubo ese enfrentamiento épico tan prometido, si bien decepcionante porque nunca sucedió, fue una visión de Alice, pero al menos por algo la recordamos.



Extinction



No es la mejor película de Netflix pero no es tan mal, específicamente se salva por el potencial de la historia que se deja ver al final, cuando hace revela que los protagonistas, que creíamos humanos sobreviviendo a una invasión, en realidad son robots, y los invasores son los humanos.



Stay



Protagonizada por tres grandes, Ewan McGregor, Ryan Gosling y Naomi Watts, el todo parece un drama cualquiera sobre indecisiones y desamores, confusiones y conflictos personales. El final sin embargo la hace funcionar con tino al poner todo en perspectiva (todo sucedió sólo en su mente).



Repo Men



Otro ejemplo de ‘todo sucedió en su cabeza’, la película tiene un concepto muy interesante, de alguna forma desperdiciado. Un futuro en que corporaciones venden órganos a la gente, pero se los quitan si no pueden pagarlos, la batalla final no obstante, no lleva al final feliz que se pensaba.

Tags: wow películas cine franquicias entretenimiento final