Cinco películas que se estrenaron cuando no era su momento

El éxito de una cinta depende de muchos factores, la historia, los personajes, la trama, la temática, los actores, productores o directores implicados y hasta las tendencias del mercado.

Estas son algunas películas que se estrenaron en mal momento y ello afectó su desempeño. No es que fueran malas, es que aún no era o ya había pasado su tiempo.

Watchmen



La fiebre por las adaptaciones estaba aún en transición en el cine cuando la cinta se estrenó y su tono al momento confundió a algunas audiencias. Había una seriedad y violencia diferente a la acción con comedia de películas del mismo corte de aquella época, y penosamente no triunfó.



Red Dragon



La cinta funcionaría mucho mejor en el presente y es que luego de El silencio de los inocentes, la secuela Hannibal no fue muy aceptada. Menos funcional fue lanzar la tercera historia de la saga al año siguiente. Su giro es más de suspenso pero para mucha gente ya no se acercó a la propuesta.



Unbreakable



Es extraño que el inicio de esta trilogía esté tan alejada del resto de las cintas que la conforman, porque eso le quita de alguna manera fuerza. Impactó en su momento y luego como que fue olvidada, y retomó cuando la saga continuó, pero mejor hubiera sido encapsular bien el proyecto.



Los increíbles 2



Tal vez esperó demasiado y confiaba en que los niños fans, ahora adultos, corrieran a verla, como pasó con Toy Story, pero la táctica no funcionó. Tal vez porque fue más delo mismo o tal vez porque no se renovó lo suficiente como para crecer con su audiencia. Pero si es que gustó, rápido se olvidó.



Dark City



Para 1999 todo era Matrix, lo que es una pena porque hubo muchas otras propuestas de ciencia ficción con preguntas filosóficas sobre la vida, lanzadas en ese tiempo. Entre ellas este relato film-noir con un misterio que crece y va precisamente por la onda de una realidad que no es la realidad.


Tags: películas cine increíbles entretenimiento