3 Ocasiones que el Universo Marvel casi se va al diablo y no por Thanos

Aunque va pasando el tiempo de recoger las cenizas de todo lo que nos dejó ENDGAME y todo el UCM desde su inicio hasta el chasquido de Iron Man, algo que se ha vuelto simplemente un deleite para miles de fanáticos, sobre todo los más jóvenes y nuevos, que se enamoraron de los cómics de Marvel gracias al cine, es justo el cariño y desprecio por igual del Titan demente, Thanos. Es verdad que demostró ser un villano duro y peligroso, que no se anduvo con charadas a la hora de hacer lo que tenia que hacer para hacerse con la victoria. Sin embargo, algo que muchas personas ignoran o parecen haber olvidado con este fanatismo, es que Thanos, si bien es verdad que en los cómics es mucho más peligroso que el UCM, sabemos de otros momentos en que la tierra y la realidad estuvo a nada de ser devastada por fuerzas mayores, no sólo de los Vengadores sino de todo héroe y humano en la tierra, estos son sólo algunos ejemplos clásicos.

ONSLAUGHT



Si creciste leyendo cómics durante los 90, esta saga y personaje te son bastante conocidos. La entidad conocida como Onslaught, fue el resultado de una infección psíquica del profesor Charles Xavier, el profesor X y líder de los X-Men, al entrar en la mente de su enemigo y amigo, Magneto. El cual dejo un pedazo de su desprecio por la humanidad y se unió a las frustraciones y miedos de Xavier, hasta convertirse en un ser autónomo e independiente, que poco a poco fue absorbiendo el poder de Xavier y de otros mutantes como Franklin Richards (hijo de Mr. Fantástico y la Mujer invisible de los cuatro fantásticos) y de Nate Gray. Onslaught fue tan poderoso que venció a los X-Men en tres ocasiones individuales y a los Vengadores, usando sus poderes psíquicos sin control para “limpiar” la tierra de mutantes y humanos por igual y reconstruirla a su imagen y semejanza. Fue necesario el sacrifico de los Vengadores para que los X pudieran detenerlo de forma definitiva, cosa que, de no haber tenido éxito, la tierra hubiera sido arrasada por la fuerza magnética y psíquica de la criatura.




GALACTUS y su primer arribo a la tierra



Catalogada como la primer gran saga del universo Marvel y posicionada entre las 10 mejores obras de Marvel comics, esto seria cuando Stan Lee y Jack Kirby estaban a cargo del titulo original de los Cuatro Fantásticos en los años 60 y que marcaría un antes y después de lo que era la editorial. Galactus, el devorador de planetas había enviado a su emisario, el deslizador de Plata, en busca de un nuevo planeta lleno de vida y recursos para saciar su hambre. Estamos hablando de la primera vez que todo llegaba a su fin y la manera de narrar la historia por parte de Lee, en verdad convenció a los lectores que es era así. Combatiendo a su heraldo plateado y siendo vencidos por el mismo Galactus, los fantásticos se quedaron sin opciones y aunque otros héroes hubieran intentado ayudar, el resultado era inevitable. De no ser por la intromisión “accidental” de El Vigilante y el uso de un arma del propio Galactus, el Máximo nulificador, que, de usarse, tal vez Galactus sobrevivirá, pero no la realidad y, por ende, no tendría nada mas que “comer”.




No hay que hacer enojar de verdad a Hulk. En serio



Y si, hablamos del gigante esmeralda y uno de los Vengadores mas fuertes. Que, si eres conocedor de cómics, sabrás que pese a ser un miembro fundador de los Vengadores Originales, no siempre fue un “héroe” o se llevaba bien con el mundo. Siendo una bestia de furia y fuerza imparable, no es de extrañarse que Marvel sacara historias donde Hulk, finalmente se volvería una amenaza de destrucción masiva, acabando con quien tenga que hacerlo en el proceso. Pero no nos referimos a historias alternas del todo, sino al canon que fue WORLD WAR HULK, de la que hablaremos a detalle después, pero en la que vimos lo que es hasta ahora, la encarnación mas poderosa de Hulk dentro de la línea convencional de cómics, el Destructor de Mundos, un estado de furia pura e incontrolable, incluso para el mismo, que derrotaría a los Vengadores, a los Iluminados, a los Hombres X (a los que por cierto, les tuvo lastima y prefirió dejarlos vivir en sufrimiento de enfrentar la extinción) y de paso a Sentry, en ese momento, el héroe mas fuerte de la tierra y viejo amigo de Hulk, el cual también caería abatido. Los golpes y pisadas de Hulk estaban irradiando demasiada fuerza gamma y estuvo a nada de abrir el piso de la misma tierra como un terremoto de escala bíblica. Solo la intervención de Tony Stark con un último recurso tecnológico para revertir de Hulk a Bruce Banner, evito miles de muertes y destrucción masiva, dejando claro que deben tenerlo como aliado siempre.




Hay muchos mas ejemplos de lo que una saga “convencional” puede ofrecer en cuanto a caos y peligro refiere de lo que los héroes pueden combatir e incluso perder, no siempre por un mismo personaje que requiere de esfuerzos manipuladores para llegar hasta su meta. Algunos, lograron mucho con menos que seis gemas cósmicas.


Tags: geek cómics Marvel Thanos Hulk X men galactus