Lugares terroríficos del mundo: Penitenciaría del Estado en Filadelfia

La Penitenciaría del Estado del Este, que parecía un castillo, llevó el confinamiento solitario al extremo, ya que los prisioneros vivían solos, comían solos, hacía ejercicio solos y hasta cuando un guardia se acercaba por alguna razón, siempre llevaban puesta una capucha para que los internos de verdad nunca pudieran ver la cara de nadie más. Reforma en lugar de castigo, era según ellos el modo de operación.




Diseñada por el arquitecto John Haviland, se construyó en 1829 y en un punto fue la más grande y más cara prisión de Estados Unidos.




El sistema radical de confinamiento perduró hasta 1913, aunque las formas de castigo no se volvieron menos crueles, con torturas que incluían dejar a los prisioneros en el agua congelada del exterior durante los meses de invierno, o encadenar la lengua de un preso a las esposas de sus muñecas.




La penitenciaría cerró en 1970 y el lugar ahora es un museo, que cuenta además con tours que tienen incluso recorrido de fantasmas, y es que en las instalaciones se ha reportado actividad paranormal, sombras y pasos en los pasillos, así como murmullos y risas cuando se supone que no hay nadie.

Tags: wow lugares terroríficos mundo penitenciaría filadelfia