Seis grandiosas películas sobre el fin del mundo

¿Qué pasaría si el mundo llegara a su fin? ¿Si lo supiéramos? ¿Si nos llegara inadvertido? Las preguntas son ideas que la ficción ha abordado en más de una ocasión y en diferentes formas también.

El cine ha sido uno de estos vehículos, que con maestría retoma y coloca en tramas de distintos géneros, pero siempre con reflexiones importantes.

Estas son algunas recomendaciones.

Melancholia



Lars von Trier presenta un trabajo sobre opulencia, decadencia y soledad. Se centra en dos hermanas, una que se prepara para casarse, justo cuando un planeta está a punto de chocar con la Tierra. Es una historia sobre las relaciones humanas y, en efecto, la melancolía de la vida.



It’s a disaster



Una comedia independiente que no pasó muy cerca del radar de muchas personas cuando fue estrenada, trata de un grupo de amigos que se reúne a desayunar, cuando descubren que podría tratarse del fin del mundo y claro, los secretos entre ellos comienzan a salir a la luz.



Doctor Strangelove



Clásico de clásicos dirigido por Stanley Kubrick, es una comedia que recalca los absurdos, en este caso a raíz de un apocalipsis nuclear tocando puerta y un gobierno, por decirlo así, bastante incompetente. Obviamente, si el mundo se acaba, ‘es culpa del hombre’, en más de un sentido.



This Is the End



El fin del mundo también puede ser absurdo y cómico, a su propia manera. Así lo demuestra esta cinta que junta a figuras como Seth Rogen, Jonah Hill o James Franco en un escenario en que unos amigos parranderos y fiesteros de pronto se topan con una catástrofe apocalíptica.



Seeking A Friend For The End Of The World



Comedia romántica pero que habla de muchos tipos de amor, la historia comienza con el anuncio de un asteroide que chocará con la Tierra. Con tres semanas por delante, un hombre, recién abandonado por su esposa, decide buscar a su novia de la infancia, con la ayuda de su vecina.



The Road



Un mundo postapocalíptico que tras un cataclismo dejó a la Tierra casi inhabitable (no hay comida ni vegetación pero sí muchos desastres naturales), la historia trata de un hombre y su hijo en un viaje en el que canibalismo o tierras de nadie, sin ley, son solo algunos de los problemas.

Tags: películas cine fin del mundo entretenimiento televisión