James Hetfield de Metallica regresa al alcoholismo

Una lamentable noticia para los fanáticos de la banda METALLICA y la razón de la cancelación abrupta de su actual gira mundial, James Hetfield, vocalista y líder de la agrupación ha recaído en el alcoholismo y nuevamente tendrá que ir a desintoxicación.

El pasado 27 de septiembre, la agrupación de Thrash Metal tuvo que cancelar la presentación que estaba organizando con la banda Slipknot y parte de su gira, actualmente en parte de Australia, debido a que, en un inicio, se dijo que James no se encontraba del todo bien para cantar. Pero apenas pasadas unas horas, los demás miembros del grupo tuvieron que dar un comunicado de prensa oficial donde confirmaban que, por desgracia, su compañero James estaba nuevamente en manos del alcoholismo.

Lars Ulrich, baterista de Metallica y amigo de James desde el inicio del grupo, dio la siguiente declaración: “Como muchos de nuestros seguidores y amigos sabrán, nuestro amigo y hermano, James, ha estado luchando contra su adicción por muchos años. Por desgracia, ha tenido que volver a ingresar a un programa de desintoxicación. Lamentamos informar a nuestros fanáticos en Australia, Nueva Zelanda y lo que resta del año para América, que pospondremos la gira. Lamentamos profundamente haber incomodado a muchos de ustedes, sobre todo a los seguidores mas leales y fieles de la banda, que sabemos hacen muchas veces, un viaje largo para asistir a nuestro show. Apreciamos su apoyo y comprensión, sobre todo por la situación de James y agradecer como siempre, por ser parte de nuestra familia Metallica.”



Los seguidores del grupo, sabrán que esta no es la primera vez que Metallica se ve envuelta en problemas por la adicción al alcohol de James Hetfiel. En el 2001, tuvo que ser ingresado por severos problemas personales, los cuales casi acababan con la misma Metallica, esto fue documentado en “SOME KIND OF MONSTER” cinta bibliográfica sobre el grupo y donde queda expuesto las diferencias que existieron previo al octavo disco ST.ANGER y se recalcó sobre el caos que vivía James en ese momento a raíz de su dependencia al alcohol.

James Hetfield estuvo sobrio por 18 años, gracias a la misma Banda, su familia y su pasión por la música, lo que tiene esperanzado a los millones de seguidores que al igual en aquella ocasión, él sea más fuerte que lo que hay al fondo de la botella.

Tags: celebstars Metallixa thrash metal james hetfield