Malos cómics de DC Rebirth

Cómics de DC REBIRTH que debes evitar
Actualmente, DC COMICS goza de un buen estado de salud en cuanto a sus ventas, con títulos y sagas muy bien hechas, entretenidas, apasionantes y algunas de corte épico que nos harán hablar y hablar mucho de sus personajes por un buen tiempo, esto gracias a sus escritores y dibujantes que, sin duda, están haciendo un gran trabajo. Títulos como ODISSEY que refresca a una JLA espacial, o la cuestionable pero exitosa DOOMSDAT CLOCK que le están dando a los fanáticos lo que deben de tener en un buen cómic. Pero no todo es rosa para la editorial. Desde el verano del año pasado con varios cambios que se dieron por sus constantes renovaciones, (fastidiosas y acertadas por igual) DC no sólo ha levantado a varios de sus personajes, sino también, ha hundido a otros tantos. Algo que deben en verdad solucionar cuanto antes y no dejarlo todo a su “la gente los compra por que son ellos, no hay más.”

BATGIRL



Uno pensaría que por el simple hecho de tratarse de Batgirl, una de las heroínas más amadas y consentidas de los fanáticos, su cómic se vendería muy bien. Pero las cosas no siempre son sencillas. Desde la infame portada del Joker sometiéndola, las cosas ya no pudieron arreglarse para la pelirroja, pues muchos lectores se alejaron cuando DC cedió a la presión publica de gente que no tenia ni idea de lo que va el personaje y sus aventuras. Desde que su título quedó a cargo de la escritora Hope Larson, las aventuras del personaje han quedado algo estigmatizadas por un aura feminista radical que, si bien ha funcionado para muchas personas, no invita a otros lectores a interesarse mas allá de un número o volver a otros tantos, esto por el estereotipar en exceso a la heroína como una adolescente que quiere comerse al mundo. Un editor de DC, admitió de forma velada, que este cómic está más dirigido a los millenials progresistas de la llamada generación Y.



GREEN LANTERNS



El error de este cómic, es muy serio y es explotar de sus personajes a la saciedad. Sabemos que existe todo un cuerpo de policías espaciales llamado Corporación de Linterna Verde que se dedican a cuidar el cosmos y que Hal Jordan, el protagonista, es uno de los más importantes. Pero crear un título para darle el anillo a personajes humanos que se hicieron sólo para darle gusto a la inclusión, como lo es un árabe, una chica latina y de paso estereotipar a otros que ya estaban perfectamente establecidos y apreciados como John Stewart y Guy Gardner, quienes forman su propio equipo para, sea lo que sea que hagan, el título ya tiene bastante tiempo desde REBIRTH que seguimos esperando que despegue. Es mucho mas entretenido ver a los personajes en otros títulos y equipos. El cómic tiene argumentos malos, dibujo espectacular en su mayoría de las veces pero que no sirve de mucho sin una buena historia. Muchos lectores no se callan al afirmar que el titulo solo se vende por rutina.



HARLEY QUINN



Desde que se reunió con el SUICIDE SQUAD y el éxito del personaje en la cinta homónima, los editores rediseñaron el cómic propio de Harley, que la verdad sea dicha, 'si no está roto no lo arregles' y aunque su cómic era sólo de humor y conectar con una audiencia más enfocada al fanservice, esta nueva etapa de la 'heroína' En Rebirth no ha hecho más que aburrir a los que ya la seguían, pues muchas personas consideran que usar a Harley en historias serias y oscuras, sólo funciona al lado del Joker, Batman o el mismo Escuadrón Suicida, pero no de manera aleatoria de un cómic a otro para, no decepcionar a los seguidores y agarrar a nuevos. El título era cómico, ahora sencillamente carece de identidad y alma.



TEEN TITANS



El que de verdad dolió para todo fanático de este equipo. Prometido como un cómic que revitalizaría a cada héroe que a pertenecido a los Titanes y de paso, a cada equipo mismo que alguna vez se llego a formar. Teniendo un excelente trabajo creativo entre los escritores y dibujantes, les pasó lo más terrible que le pudiera pasar a un empleado que hace arte: Se metieron los jefes. DC ya había dado luz verde para que el nuevo título de estos jóvenes héroes funcionara como mejor le pareciera al escritor Benjamin Percy siempre y cuando mantuviera la esencia de cada uno de los personajes y como se dijo, rescatara a viejos conocidos para un nuevo ciclo. Sin embargo, dado el inesperado éxito de la serie TITANS por streaming y duela a quien duela, la cinta animada de TEEN TITANS GO que atrajeron a una desmesurada cantidad de nuevos fanáticos, los jefes editoriales comenzaron a poner trabas al equipo creativo de cómo debía funcionar el cómic y algunos personajes para que mantuvieran felices a los lectores ocasionales y permanentes por igual. El resultado no ha sido malo, pero ni de chiste, ha alcanzado los niveles que el cómic ha llegado a tener en años previos.

Tags: geek cómics dc comics teen titans batgirl green lanterns harley quinn malos dc rebirth