Fallece 'Pancho', el coyote rescatado

Fue confundido con un perro al ser rescatado
'Pancho', el coyote que hace poco tiempo se hizo popular en la red al ser rescatado por una mujer que pensaba que el animal era un perro, perdió la vida este fin de semana, según informó la mencionada en un comunicado en Twitter.

Andrea Athie, la joven que rescató al animal tras encontrarlo herido en una carretera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dijo que 'Pancho' falleció tras no resistir las lesiones que sufrió al ser atropellado.



Aclaró además detalles de cómo fue que encontró al coyote y las verdaderas fracturas que sufrió.

"Yo iba conduciendo mi vehículo y un carro enfrente de mi lo atropelló y no se detuvo, al ver la situación me detuve a auxiliarlo. Pancho nunca estuvo lesionado de una pata como lo comentan en diferentes notas, la realidad es que sufrió una lesión en dos de sus cervicales, lo que le impedía mover sus dos patas traseras, además de perder la capacidad de evacuar por su cuenta", comenta en la publicación.

Añadió además que 'Pancho' fue atendido en todo momento por un veterinario y se le aplicaron todos los tratamientos posibles para salvarlo, sin embargo, el sistema del animal no resistió y murió el domingo por la noche.

Andrea además hace una reflexión sobre este tipo de casos, que fuera de lo gracioso que pudiera resultar la historia, enfatiza la fuerza que puede traer una buena acción y la manera en que este tipo de noticias pueden sensibilizar al público.



EGP.

Tags: animales twitter REDES SOCIALES viral sucesos rescate PERRO Coyote Pancho