Esta uva japonesa podría ser la más cara del mundo

Una delicia para quien puede pagarla
La uva conocida como Ruby Roman es considerada una de las frutas más caras del mundo. Se cultivan en Japón pero son muy difíciles de conseguir, a veces se venden sólo por medio de subastas.

En 1995 los productores de uva de la prefectura de Ishikawa se asociaron con el Centro de Investigación Agrícola de la Prefectura para crear una nueva variedad de uva roja.

Dos años después de las 400 viñas plantadas que comenzaron a dar frutos, sólo 4 daban uvas rojas y sólo una tenía un tamaño que satisfizo a los productores.

Los siguientes 14 años los científicos se enfocaron en esa uva, tratando de mejorar su tamaño, sabor, color y facilidad de cultivo. Esa es ahora la Ruby Roman.

Se comenzó a vender en 2008 y se hizo conocida mundialmente cuando se supo que un racimo de 700 gramos se vendió por 10 mil yenes, 1 800 pesos, que es casi a 500 pesos por uva.

Un año más tarde un racimo de 26 uvas se vendió en 1.1 millones de yenes, 214 mil pesos, ganándose así una reputación que hasta la fecha sigue interesando.

Para ello los estándares de calidad deben ser totalmente altos, por ejemplo, cada uva debe pesar al menos 20 gramos y tener un grado de azúcar de al menor 18%.

Y para conseguir el certificado Premium, las uvas deben pesar 30 gramos y todo el racimo como mínimo 700 gramos. Obtener este certificado no es nada fácil y hay años en que no se logra.

DA.

/media/top5/rubyroman2png.png

/media/top5/rubyroman3jpg.jpg

Tags: uva fruta dinero subasta cultivo uva roja Ruby Roman