Lugares abandonados por el hombre: Templo Ta Prohm

También conocido como el Templo de las Raíces, se ubica en Angkor Wat, en Camboya. Sirvió como templo budista, alojando hasta a 12,600 personas en su momento, pero después de la desaparición del imperio jemer, o imperio de Angkor, en el siglo XV, fue abandonado.




La naturaleza encontró su camino pero es la combinación de ésta con las ruinas lo que le da ese sello distintivo que atrae a los turistas y que lo han convertido en uno de los puntos de interés principales de Camboya.




Técnicamente sí recibe mantenimiento, para preservar esa imagen de naturaleza y ruinas dialogando en armonía, por ejemplo, algunos árboles que han crecido dentro han sido talados, y otras estructuras han sido apuntaladas para evitar que caigan, aunque siempre, cada modificación, se hace para que la atmósfera y el paisaje no cambien casi en nada.




Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, y las imágenes de su estructura son ampliamente conocidas, o reconocidas en la cultura popular, especialmente gracias a que la película Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie, se filmó ahí.

Tags: wow lugares abandonados mundo templo Ta Prohm