El Joker ¿Fuera del clóset o simple pervertido?

Un personaje que sigue dando de qué hablar y ya no sólo por el hecho de que su cinta ha logrado robarse la atención de propios y extraños que lo conozcan, hablamos claro del príncipe payaso del crimen, El Joker. Pero esta ocasión no hablaremos de dicha película, sino de un cómic en particular que tal vez debamos leer para conocer más a fondo al personaje tan desquiciado y amado, que, en realidad, está sacando a flote algo que para muchos fanáticos es un poco, perturbador y atroz por igual, mientras que una buena parte de estos mismos, están aplaudiendo, su “gusto” por enfrentar a Batman.

Año del Villano



Como parte de una serie de títulos dedicados a los villanos de la editorial, DC a sacado un subsello dentro de las series regulares y especiales llamado de forma sencilla “Año del Villano” la cual abordara al universo DC desde la perspectiva de los criminales principales de cada héroe, algunos casos en realidad no prometen mucho o al menos algo nuevo que no hayamos visto ya en años anteriores, personajes como Lex Luthor, Cheeta, Sinestro o Darkseid, pueden llamar la atención pero para algunos, ya resulta redundante sacar algo nuevo bajo el sol, no es el mismo caso con el Joker, el cual esta creando una tremenda expectativa sobre lo que será su especial y hay varias razones para ello, lo que promete arrasar con ventas y opacar drásticamente a todos los demás.



Aún queda mucho por develar de la historia, pero la sinopsis oficial que DC ha liberado: “Ciudad Gótica a caído en el caos, los villanos encerrados en Arkham y superprisiones han tomado la ciudad, ante la ausencia de Batman, el Joker decide tomar las riendas y mantener su patio de juegos como sólo suyo.”



Entre las razones aparentes del Joker para hacerse de vigilante, es que Batman lo note cuando “regresen”, teniendo como aliado de juegos a un criminal de poca monta llamado Six of Hearths, el cual busca probarse a si mismo como un delincuente de peso y que puede llegar lejos, teniendo en mente la alianza con el Joker para protección y que esto va en serio. El problema viene a la hora en que Joker se consigue un par de disfraces de Batman y Robin, los que, por cierto, emulan la serie televisiva de los años 60 de Adam West y se enfrentan a un villano de quinta, El rey de los condimentos, enfrentamiento que se sale de control cuando Joker comienza a, literalmente, fantasear de una manera extraña con Batman. Six of Hearth entra en razón de lo que esta haciendo es una locura y decide detener al Joker, estrangulándolo a la antigua, sin embargo y para sorpresa de Six y de los lectores, Joker lejos de enojarse o algo, comienza a excitarse más y más, suplicando a Six que lo ahorque más fuerte, mientras usa la capucha de Batman. Hecho que desconcierta a Six y que se detiene, esto provoca la ira del Joker y comienza a golpear a Six con su vieja barra de metal, la misma que uso para matar a Robin, haciendo un guiño a esa historia.



La Mente creativa tras esto, un amo del cine de Horror



Es un hecho que nadie se esperaba ese giro tan raro en el Joker y eso que de quien estamos hablando, lo más jocoso del asunto es la persona tras la historia, la cual se pretendía llevar al canon establecido de Batman. DC se hizo de los servicios del cineasta, John Carpenter para la realización de este cómic. El nombre es quizás ampliamente conocido y respetado por muchos fanáticos del cine de terror, pues es el creador de obras como LA COSA DEL OTRO MUNDO, CHRISTINE, LA NIEBLA, EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS o su más grande obra y aportación al género del terror, el asesino inexpresivo Michael Myers de la cinta HALLOWEEN, quien recibió carta abierta por parte de la editorial para hacer la historia que deseara, aunque con cierto limite para poderla colocar sin problemas de censura. Carpenter no se la pensó dos veces y dejó clara su intención para este cómic, sacar a flote las preferencias sexuales y perversiones del Joker. Esto, por cierto, no es algo que hayan dicho los fanáticos o alguien más, el propio Carpenter uso su cuenta de Twitter para afirmar que “lo que estas leyendo del Joker, es lo que es.” Nada de malas interpretaciones o errores de los lectores. Carpenter aseguró que ya era hora de sacar a la luz o por lo menos, hacer evidente, que Joker tiene una fijación con Batman y no sólo como su némesis del caos, sino como algo más íntimo.



DC publicó el cómic justamente poco después del estreno masivo de la cinta del personaje y al momento de escribir estas líneas, sabemos que no todos en la editorial estaban contentos con el guión hecho por el director de cine, algo muy raro si tomamos en cuenta que el cómic debía pasar por las manos de los editores para darle luz verde. El cómic se está vendiendo rápidamente en Estados Unidos y ha llamado poderosamente la atención en redes sociales, pues para muchos, es la primera vez que vemos de manera “oficial” algo turbio de las razones por las que el Joker no mata a Batman. DC no a dicho nada si esto fue solo una historia mas del payaso, o si en efecto, se sacara del closet al Joker, pero las reacciones de los fanáticos, mixtas por todos lados, tienen al Príncipe payaso del crimen, en boca de todos los fanáticos de DC.

Tags: geek Joker cómics DC comics Batman Guasón