Seis buenas películas sobre posesiones demoniacas

Una buena historia de miedo y de terror es mucho más que un trabajo lleno de sustos y momentos de tensión, se trata también de un aura de suspenso, de ese aterrador mundo desconocido y cómo se va haciendo conocido.

El cine ha optado por muchos caminos para asustar a su audiencia. Estas son películas que han elegido el camino de las posesiones demoniacas y vaya que son como para quitarle el sueño a cualquiera.

¿Otra recomendación para añadir?

The Conjuring



Una saga fantástica que ha funcionado gracias a la búsqueda lógica dentro de lo sobrenatural, la primera cinta de esta franquicia es sin duda de las más memorables. No es una simple historia de fantasmas, es una donde la amenaza en forma de demonio es un tema de vida o muerte.



Hereditary



Un relato que sorprende a cada paso de la historia, con escenas impactantes y siniestras, una cada vez más escalofriante que la anterior. Se llena de la idea de los rituales para invocar demonios y el sacrificio humano que implican, pero se centra en una familia a quienes las tragedias no dejan vivir.



The Exorcist



Este clásico de 1973 supo hacer las cosas muy bien. No es un exorcismo cualquiera, sino uno que afecta a una niña inocente que de pronto está inmersa en un mundo de maldad del que no hay forma sencilla de salir. Llena de momentos como para gritar de susto, icónicos ya en el terror.



Paranormal Activity



Hay que darle crédito por encontrar la forma de sorprender a la audiencia incluso con un formato ya explorado, grabada como si se trataran de videos caseros. Aquí una familia comienza a filmar los eventos extraños que ocurren en su casa. La historia luego es evidente pero destaca en creativa.



The Exorcism of Emily Rose



Es más que otro relato sobre una joven supuestamente poseída y el exorcismo que causa su muerte. Es también, en el fondo, una vía para ponerse a dudar sobre todos estos rituales que nos hace preguntarlos sobre la maldad misma. Lo hace poniendo a juicio al cura que hizo el exorcismo.



The Amityville Horror



Se vuelve más espeluznante cuando notamos que está basada en eventos reales, sucedidos en Estados Unidos en 1974: el asesinato de una familia en su casa y la nueva familia que después se muda a este sitio y comienza a experimentar actividad paranormal y todo escala en peligro.

Tags: ay nanita películas posesiones demoniacas terror miedo horror cine televisión