Dark Multiverse, DC Comics corrompido

Algo en lo que DC comics es endemoniadamente bueno, al menos de los años 80 para acá, es en la creación de historias alternativas y fuera de continuidad, las cuales muchas veces logran traspasar las ventas de la línea regular de la editorial. Es cierto que eso siempre ha sido su fuerte desde los años 60, cuando los Flash de dos mundos se encontraron cara a cara, Barry Allen conociendo a Jay Garrick. Pero siempre con resultados cuestionables en cuestión de calidad y que muchas veces no iban a la gran cosa, justo por eso fue el magno evento Crisis en las Tierras Infinitas. Pero desde cierto momento a fines de los años 80 como se dijo, ha creado diferentes historias que no estaban destinadas a interactuar con el universo nuevo de DC, sino sólo a reimaginar personajes en situaciones completamente nuevas y diferentes, la historia novedosa de Batman enfrentado a Jack el Destripador, Gaslight, dio paso a un nuevo sello editorial para la creación de estas aventuras, por supuesto hablamos de los Elseworlds.



Nuevos aires frescos y oscuros



Esta línea bastante popular en su momento, poco a poco fue perdiendo impacto entre los lectores, sobre todo por que DC nunca ha sabido respetar una continuidad habitual y tarde o temprano, termina reseteando a sus personajes y, por ende, dejaba a los Elseworlds rezagados a segundo plano. Pero para sorpresa y alegría de quienes aún amamos este concepto, DC ha decidido retomar las ideas base de aquellas historias, sacar a los personajes de su contexto habitual. Trayendo ahora la línea “TALES FROM MULTIVERSE…” la cual promete ser diferente a BLACK LABEL, el sello de DC dedicado a contar historias para adultos y que son fuera de continuidad. Los cómics que surjan del sello “Tales”, tendrá un enorme parecido base a lo que son los “What If…” de la competencia en Marvel, es decir, tomaran una historia previa y establecida, pero la alteraran a partir de un punto determinado que cambiara por completo lo que sucede después y de cómo deberían haber ocurrido los eventos. Algo que tiene muy emocionado a varios fanáticos.



La Venganza de Lois Lane y La Derrota del Murciélago



La primera historia se centrará en la reportera Lois Lane y gran amor de Superman, justo con quien estaba por casarse, pero cuyo amor se vio interrumpido por el ataque del monstruo Doomsday a la ciudad de Metrópolis, con quien Superman termino perdiendo la vida al proteger a la ciudad y al mundo del desgraciado monstruo. Pero aquí es hasta donde llega la historia “La muerte de Superman” y comienza la divergencia que lo altera todo, pues Lois en su depresión y ciega de ira, llora a Clark Kent en su fortaleza de la soledad, donde por los azares del destino que solo ocurren en un cómic, consigue duplicar los poderes de Superman en un nivel diferente, convirtiéndose en “La Erradicadora” y con este nuevo poder, decide terminar el trabajo que Superman nunca pudo hacer, proteger al planeta, aun si eso significa erradicar a todo mal del mundo, cueste lo que cueste y aún si eso significa, acabar con quien se interponga en su camino. Además de vengarse de aquellos que no pudieron ayudar a Superman.




La segunda primicia, aún por develarse, será centrada en los hechos ocurridos durante la parálisis de Batman en LA CAIDA DEL MURCIELAGO, cuando Bane rompió la espalda de Batman, siendo reemplazado por Jean Paul Valley, Azrael y quien tomaría el manto del murciélago hasta que Bruce Wayne se lo arrebatara nuevamente, pero aquí, sabemos que Azrael jamás renuncio a ser Batman y decidido a acabar con el original para convertirse en Saint Batman y gobernar ciudad Gótica con puño de hierro y justicia absoluta.



Prometedora



El titulo será dedicado a contar un One shot y sin relacionarse una historia con otra, dedicando a contar lo que ocurre allá afuera, en el multiverso oscuro y corrompido de DC. Ya hay criticas negativas sobre esta primicia, alegando que la editorial quiere exprimir algo viejo y gastado, pero que sabe perfectamente de un dicho llamado “la nostalgia vende y mucho” así que sólo resta esperar a fin de año para poder tener en nuestras manos esta nueva y prometedora publicación, la cual se ha dicho por los creativos, cada vez ira contando versiones mas y mas atroces de lo que recordábamos como “un final feliz”.


Tags: geek cómics batman joker dark multiverse DC comics corrompido superman lois lane elseworlds