Estafador cobró millones en la lotería con un boleto falso

Condenado ahora a 9 años en prisión
Edward Putman, de 54 años, fue condenado a nueve años en prisión por fraude a la Lotería Nacional Británica.

En 2009 usó un boleto falso para reclamar un premio superior a los 3 millones de dólares, 57 millones de pesos, informa el diario The Sun.

Lo logró con ayuda de un amigo Giles Knibbes, antiguo experto del departamento de valores del operador de la Lotería. Usaron una falsificación dañada y cobraron a sólo días del vencimiento de los 180 que hay de vigencia para reclamar un premio.

Putman gastó prácticamente todo el dinero en su pareja, Lita Stephens, de 64 años, a quien le transfirió por ejemplo 600 mil dólares, 11 millones de pesos, para comprar una casa en el condado de Hertfordshire en Inglaterra; además de que también tenían coches de lujo y ella usaba joyas costosas. Aunque afirman que se han separado, se cree que es sólo una fachada para evitar que ella se vea más involucrada en el proceso legal.

A su vez, Putman también cuenta con otros antecedentes penales previos a este caso, como violación, a su ahora exesposa, de entonces 17 años de edad, así como fraude de prestaciones sociales.

Tags: estafador loteria boleo falso juego azar premio carcel