Lugares abandonados por el hombre: Fordlandia

Un proyecto iniciado por el propio Henry Ford en 1927, Fordlandia, o en inglés Ford Land, comenzó a construirse junto a una plantación de caucho en la selva junto al río Tapajós, en Brasil.



La idea era construir una ciudad corporativa de lujo, con piscinas, campos de golf y salones de baile, mientras que las hectáreas de árbol de caucho satisficieran la necesidad de este material para los autos Ford.



Sin embargo, dicen que nunca supieron bien cómo cultivar el caucho, las plantaciones nunca funcionaron y la ciudad se fue abandonado, una vez que el caucho sintético se volvió cada vez más usado en las fábricas y el interés en los cultivos se perdió.




También se sabe que dentro de la misma ciudad hubo conflictos entre los locales y los gerentes estadounidenses, especialmente porque reglas demasiado estrictas, por ejemplo, el alcohol, el tabaco y el juego estaban prohibidos, incluso en las casa particulares de los habitantes.




Y entonces la ciudad eventualmente quedó desierta, el proyecto truncado y el lugar abandonado. Henry Ford además nunca vistió las instalaciones. Ahora son ruinas casi desérticas, una idea que fue pero nunca se concretó. Dicen que aún hay algunos habitantes, y que aunque por un tiempo había unas 90 personas solamente, ahora suman unas 2 mil que han acomodado su vivienda en la zona.

Tags: wow lugares abandonados mundo Fordlandia