Buenas sagas de comics con malos finales

Una buena historia en un cómic siempre debe tener un buen final, es importante y es algo que dejara marcado a los fanáticos que siguen a cada personaje de los cómics con pasión y amor por su hobby, hablar siempre de lo espectacular, fuera de serie o profunda que puede ser una saga narrada en el noveno arte y llegar con asombro al final. Es por eso que siempre termina doliendo mucho el llegar a dicho final y descubrir que no estuvo a las expectativas generadas a lo largo de su duración y que deja a muchos lectores con un mal sabor de boca o con la ilusión de que algo más va a suceder, para que después no haya más. Puede ser un arco, una maxiserie, un magno evento o incluso un oneshot, pero de que sucede, sucede y estos son sólo unos tristes ejemplos que unieron la opinión de muchos fanáticos y creativos mismos.

CIVIL WAR 2



Una secuela que nadie pidió en su momento y aún así, muchos la alabaron, la aplaudieron y agotaron copias en las tiendas de cómics. Decidir el futuro y manipularlo a los intereses del bien común, pero renunciando a tu libertad de elección y al albedrío de hacer tu propio futuro, fue lo que Ulysses causó entre Iron Man y La Capitana Marvel, fracturando no sólo a los Vengadores, sino a todos los héroes por igual. Con un desarrollo interesante y un excelente manejo de dudas de hacer lo correcto o no, el final con una Batalla decisiva entre Tony Stark y Carol Danvers sobre Washington y dejando a Tony en coma, con Carol erigiéndose como la nueva cara y líder de los Vengadores y perdiendo a Ulysses, dejo a más de un lector con cara de “¿¡PAGUE POR ESTO?”, no fue ni de lejos una solución efectiva para nada.




LA ULTIMA RISA DEL JOKER



El Joker no tiene remedio, se le ha aplicado todo tratamiento posible con tal de curarlo y reestablecerlo mentalmente, pero nada funciona. Pero para mala sorpresa del payaso, en uno de esos tantos tratamientos que recibe su miserable mente, se descubre que tiene un mal en el cerebro que está terminando con su vida. Esto sería un problema resuelto para Batman y toda Gótica, incluso para el mundo. De no ser porque el querido payaso no quiere irse solo de esta vida y se las arregla para matar a todo ser vivo posible con su gas de la risa y de paso, llevarse a héroes y villanos por igual.



Una saga que prometió mucho y había cumplido con buena parte de lo esperado, pero el final desastroso con que todo fue un invento del Psiquiatra del Joker para ver si así al fin se enmendaba con el mundo, cosa que no ocurre y con Nightwing matando al payaso para que Batman lo reviva en el ultimo momento, te hace sentir que desperdiciaron una buena historia y tu tiempo que pudiste invertir en otro cómic. El golpe tan malo del final de esta aventura, fue tan duro que el escritor Chuck Dixon, quien llevaba buen tiempo a cargo de Batman, comenzó a perder popularidad entre fanáticos y colaboradores, aunque pudo continuar su carrera, este sigue siendo un punto de referencia a “¿Dónde me equivoque? Ah sí, en el final.”



LOS ASOMBROSOS VENGADORES



Algo muy doloroso en verdad, porque no es una saga en si en este punto, sino de todo un titulo y uno muy bueno porque, aunque tenía como mente creativa detrás del cómic, ni más ni menos a Joss Whedon, la mente creativa detrás del éxito original del UCM. Era escrito por Rick Remender y dibujado por el multipremiado John Cassidy, el cómic fue la punta de lanza del sello MARVEL NOW y atrajo una gran cantidad de nuevos lectores además de ser muy elogiado por muchos, combinando a los Vengadores clásicos con los Hombres X. Todo iba bien hasta llegar al arco final con Red Skull convertido en Onslaught, Kang el conquistador y Apocalipsis cambiando la historia y ya no sabemos que diablos estaban pensando con esas aventuras tan sosas. El titulo ya dijo adiós y no de una grata manera.




BATMAN RIP



La estafa maestra de Grant Morrison a DC Comics y sus lectores, prometer la muerte de Batman y cambiar el manto del murciélago a Nightwing y renovar por completo al mejor detective del mundo. ¿Cómo hacerlo? Que una organización de multimillonarios aburridos, el Black Glove, manipule la vida secreta de Bruce Wayne y enfrente a su “verdadero padre”, pierda su cordura y de paso, no muera. Así es, prometes matar un personaje y vendes miles de copias del cómic para que al final, no lo hagas. A la fecha, esta saga siendo muy criticada incluso dentro de la misma DC.



Lo único rescatable para muchos, la evolución del Joker del príncipe payaso del crimen a Payaso de media noche, sucedió durante estos sucesos. Posteriormente, Batman moriría durante la Crisis Final, pero la credibilidad de la editorial de tomar en serio la muerte de un personaje pesado, cosa que ya ha hecho y con resultados por demás excelentes por ser bien trabajados, por ejemplo Superman, Barry Allen como Flash, el linterna verde Hal Jordan y la misma formula pudo funcionar aquí, pero por lo visto fue el escritor quien no quiso arriesgarse a que consideraran su obra como mala, algo que al final si sucedió.



Tags: geek cómics buenas sagas malos finales DC Comics Marvel friki