Hill House, nueva ola de terror en los cómics

¿Quién es Joe Hill? Un escritor con una carrera que cada vez va en aumento de popularidad, autor de obras de suspenso y horror que han conseguido un nicho de fanáticos fieles en el mundo por su peculiar manera de narrar historias con tópicos modernos de estos tiempos, endulzadas con miedo y terror clásico. Alejándose lo suficiente del estilo de su padre, el aclamado autor Stephen King y hacerse de un nombre propio. Pero Hill además de la novela del género mencionado, tiene otros gustos literarios que lo han hecho más conocido aún los cómics. Este medio, en palabras del mismo autor, no ha terminado de darle la satisfacción que espera, pese a tener éxito con obras como LOCKE & KEY y LA CAPA, además de múltiples participaciones en editoriales independientes como las grandes, lo que lo ha llevado a experimentar más y más hasta por fin dar con, lo que el busca, la historia de horror definitiva en cómic. Y los fanáticos aplauden ese ímpetu de contar obras, cada vez más perfeccionadas a un nuevo camino del miedo, algo de lo que DC Comics mostró el suficiente interés para ofrecer al autor un titulo donde llevar a cabo tales historias.



DE LAS CENIZAS DE VERTIGO



Tras el anuncio del cierre de la línea para adultos en DC, VERTIGO y el nacimiento del sello, amado y criticado por igual, BLACK LABEL, la editorial sabía que no podía simplemente hacer a un lado todo lo creado a lo largo de más de 20 años en la calidad narrativa de contar historias oscuras para un publico maduro, en especial para los que amaban de cómics ajenos al genero superheroico. Algo debía hacerse como una alternativa para ese sector del público. La respuesta fue que dentro del mismo BLACK LABEL, Joe Hill tuviera una línea dedicada exclusivamente a cómics de horror que no estuvieran ligadas a la misma DC y darle la libertad creativa necesaria para mantener felices a dicho público y de paso, acercar a nuevas generaciones de fanáticos que buscan esta alternativa.



Cuentos breves pero eficaces



La primera saga con que esta línea arranca, será del propio Hill, siendo dibujada por el artista italiano Leomacs, la cual lleva por titulo BASKETFUL OF HEADS. Una pareja recién casada encuentra la casa de sus sueños en Nueva Inglaterra, amplia, rustica, barata, pero con detalles y acabados que los anteriores moradores dejaron para la posteridad, el hogar está lleno de características propias de vikingos, en arquitectura y diseño, así como un elemento de “decoración” algo extremo, un hacha vikinga. Toda marcha bien hasta que una noche, la pareja es asediada por un grupo de delincuentes que irrumpen en su nuevo hogar, aparentemente solo para robar, pero pronto queda claro que algo tienen contra el nuevo dueño de la casa, dejando sola a su esposa, June. La cual, en un acto de desesperación y miedo, se defenderá con lo único que tiene a la mano, el hacha vikinga de su hogar, la cual, para su sorpresa y horror, siempre acierta en el blanco de su víctima, el cuello y cercena la cabeza de sus atacantes, para darse cuenta que las cabezas decapitadas seguirán con vida después de separarse de sus cuerpos. A partir de ese momento, June descubre que la casa esconde mucho más de lo que aparenta y esa arma antigua es en realidad algo que ya no debería estar en este mundo, pues las cabezas cortadas son tomadas por una voz sobrenatural que cuentan horrores propios y de aquel que empuñara el arma para arrebatarles la vida.



Hasta ahora, esta historia, así como todo el sello, promete mucho en cuestión de calidad de la narrativa y el arte, aunque Hill no escribirá toda la línea, si estará a cargo del proceso editorial y creativo de lo que se lleve a cabo. Por lo pronto, DC ya anuncio 4 miniseries más, de las cuales dependiendo del éxito y resultados de Hill, puede ser que el perder a Vértigo, no duela tanto a los lectores que amaban leer los cómics de horror de la editorial.

Tags: cómics ay nanita terror geeks Hill House miedo