Queda temporalmente ciego tras usar el celular en la oscuridad

Sufrió un derrame ocular
En la ciudad de Xian, en China, un hombre quedó temporalmente ciego luego de usar su teléfono celular en la oscuridad durante mucho tiempo.

Según informa el South China Morning Post, el sujeto identificado como Wang tenía la costumbre de jugar con el celular en la cama después de apagar las luces de su habitación. Un día de pronto se dio cuenta que no podía ver algunas palabras en la pantalla con su ojo derecho.

Un médico en el hospital le diagnosticó un derrame ocular, también llamado oclusión arterial retiniana. Ocurre cuando se forma un coágulo o estrechamiento de los vasos sanguíneos en la retina, que le impide enviar señales al cerebro. Puede provocar ceguera permanente si el derrame no se trata de inmediato.

"El bloqueo de las arterias en la retina es repentino y grave, y es la manifestación primaria de la enfermedad ocular que conduce a la ceguera. Trabaje y descanse con un patrón regular, evite quedarse despierto hasta tarde en la noche y mirar teléfonos, televisores y computadoras durante mucho tiempo, todo ello cambiará la situación", declara Lei Tao, el médico que atendió a esta persona.

Tags: celular ceguera paciente ojos derrame oscuridad


Más de Ay Ojón