Seis de los personajes más inteligentes en series de televisión

Ser inteligente significa muchas, cosas audacia, conocimiento, estrategia, análisis y buen tino para mover las piezas en el tablero de ajedrez de la vida.

Los programas de series nos han dado un sinnúmero de personajes variados. Entre ellos, estos son algunos que destacan por su inteligencia y a quienes les agradecemos por aprender a través de ellos.

Shaun Murphy en The Good Doctor





Además de demostrar su excepcional ojo clínico, él mismo tiene que ir aprendiendo del mundo, de los tropiezos y de la socialización, dado que es autista, una condición que muchos creerían una limitante pero que Shaun demuestra le permite ver el mundo desde otro punto de vista que ayuda.

Villanelle en Killing Eve





Para saber jugar al gato y al ratón, hay que saber ser la presa y no la víctima. Esta asesina es precisamente una mujer que sabe sus fortalezas y debilidades, para también tiene muy buen ojo para identificar y explotar las de los otros. Mejor no interponerse en su camino, o quizás sí.

Sherlock Holmes en Sherlock





Deductivo, observador, analítico y un tanto sarcástico, así es esta encarnación del clásico personaje de la literatura. Si algo nos queda claro es que Sherlock no es un detective cualquiera, su mente está diez pasos más adelante que la del resto nosotros, lo que es muy bueno en su caso y para sus casos.

Annalise Keating en How to get away with Murder





Una abogada con la habilidad de darle la vuelta a la situación incluso cuando parce que no hay escapatoria. Se hace cargo de todo y de todos de una forma que parece que las ideas fluyen con facilidad, pero todo obedece a su capacidad de manejar la información y superar las caídas.

Elliot Alderson en Mr. Robot





No es un hacker común y corriente, hay que notar que su mente es increíblemente compleja, lo que se hace claro al darnos cuenta que Mr. Robot es precisamente una forma de lidiar con todo eso que planea, quiere, sabe y ejecuta en acciones. Un hombre capaz al cien por ciento en la tecnología.

Fitz y Simmons en Agents of S.H.I.E.L.D.





Jemma Simmons y Leo Fitz son el dúo perfecto y la más importante razón es que su conocimiento en la ciencia es tan avanzado e ingenioso que ya quisiéramos tener por lo menos un poquito de esos cerebros. Viajes en el tiempo, mundos virtuales, no hay nada que estos dos no puedan resolver.

Tags: geek personajes inteligentes personajes inteligentes series televisión cine