Cinco reglas infalibles para sobrevivir una película slasher

Las películas slasher son un subgénero del terror, caracterizadas principalmente por un asesino o grupo de personas que van matando a, usualmente, grupos de jóvenes.

En este rubro encontramos clásicos del cine como Scream, Viernes 13, Sé lo que hicieron el verano pasado, La casa de cera, Black Christmas, The Hills have eyes, entre otras.

A veces, las historias siguen sus cánones muy al pie de la letra y es que el subgénero, aunque no fácil de definir, en general usa las mismas reglas del juego para desenvolver su historia.

Si estuviéramos y viviéramos dentro de una de estas películas, estas son las reglas clave para asegurarnos de sobrevivir hasta que comiencen a rodar los créditos.

1.-No correr a esconderse en el bosque (o lugares sucios, oscuros o recónditos)





La razón parecería simple: te convierte en presa fácil. No obstante, es un clásico (error) que muchos cometen en las películas de terror porque de paso, este tipo de lugares son perfectos para caerse, tropezarse y por tanto convertirse fácilmente en blanco de la ira del asesino.

2.-No creerse que el asesino está muerto





Es un error muy clásico que muchos cometen, la persona que acecha recibe un disparo, un golpe o algo por el estilo, y la gente asume que el terror acabó. Pero no, no siempre es así, porque sucede que cuando se acercan muy seguros victoriosos, el otro los sorprende y de la peor manera.

3.-Evitar dejar descargado el teléfono





Es como un karma de la vida, cuando más se necesita el celular, no funciona. Uno creería que se ha aprendido la lección, pero no. Y uno creería que en una situación de peligro, cuando te vas de viaje a una cabaña en medio de la nada, asegurarse que el celular funcione es prioridad. Uno creería.

4.-Nunca preguntar instrucciones a personas que se ven sospechosas





¿Por qué es que en las películas de terror, los protagonistas siempre se detienen a preguntar por ayuda a las personas de aspecto más aterrorizante y dudosa procedencia? Es como ponerse a su vista, de a gratis. Para vivir hay que evitar, casi evidentemente, acercarse a extraños.

5.-Jamás hay que dividirse en grupos





El ‘divide y vencerás’ no es un dicho al vacío, pero parece que muchos personajes de películas de terror lo dan por sentado. En este caso ‘divide’ es separa al grupo, lógicamente porque así será más fácil cazarlos. Nunca, nunca, nunca te separes, porque ‘la unión hace la fuerza’, dice otro dicho.

Tags: ay nanita películas terror slasher reglas horror miedo halloween